<
>

Vance Joseph se dijo despreocupado por su futuro en Denver

ENGLEWOOD -- Por segundo año consecutivo y con una segunda temporada sin playoffs, circulan reportes sobre el futuro del head coach Vance Joseph al frente de los Denver Broncos.

El lunes, con marca de 6-8 a falta de dos partidos y en riesgo de acumular la primera racha de temporadas perdedoras consecutivas desde 1971-72, Joseph describió los reportes sobre su futuro "sinsentidos" que no le deben preocupar.

"No es mi trabajo contratarme o despedirme, así que simplemente regreso al trabajo", dijo Joseph. "Ese es mi trabajo. Tenemos un partido el próximo fin de semana frente a Oakland y ahí está mi enfoque".

Joseph respondió a los reportes de diciembre pasado de que podía ser despedido a los minutos del último partido de temporada regular. Se le preguntó nuevamente sobre su futuro luego de que un reporte aparecido el lunes por la mañana en el Colorado Springs Gazette de que John Elway, presidente de operaciones y gerente general de los Broncos, había intentado contratar a Mike Shanahan para una segunda estadía como entrenador en jefe de Denver después de la campaña del 2017.

Shanahan dirigió a los Broncos por 14 años (1995-2008), incluyendo los últimos cuatro de Elway como jugador, un tiempo que incluyó victorias de Super Bowl para culminar las temporadas de 1997 y 1998. Joseph, quien se reúne regularmente con Elway, dijo que habló con él el lunes por la mañana.

"He hablado con John, esa es una conversación privada, obviamente", dijo Joseph. "Para ser honesto, es la menor de mis preocupaciones... Me han pasado peores cosas, asumo, pero esa no es mi preocupación. Mi preocupación es este equipo de fútbol americano, estos coaches... Lo que se escribe, lo que se dice, no me puedo preocupar por eso. Son sinsentidos, para mí, en realidad''.

Los Broncos estaban en la orilla de la carrera por los playoffs hace apenas dos semanas, con marca de 6-6, pero luego han perdido dos partidos el hilo, ante los San Francisco 49ers de marca 3-10, y ante los Cleveland Browns de marca 6-7-1. Los Broncos finalizaron con registro de 5-11 en la primera campaña de Joseph como head coach.

A Joseph se le preguntó este lunes su tiene preocupaciones sobre su futuro, y dijo: "No, no las tengo, o las tengo. Me preocupan mis coaches y mis jugadores. Tenemos a un gran equipo. Sería difícil para mí encontrar a un mejor grupo de trabajo en esta liga. Estos coaches han dirigido a un equipo realmente joven, y tenemos a algunos chicos jugando a un nivel muy alto gracias a los coaches. Cada semana, ellos batallan. Esa es mi única preocupación, no mi futuro. mi meta final es el juego de los Oakland Raiders. Ese es mi enfoque''.

A Joseph se le preguntó el lunes si piensa que tiene el respaldo de la directiva, y Joseph respondió, "Sí, absolutamente lo tengo, lo tengo".

Los Broncos enfrentan a los Raiders (3-11) en la víspera de Navidad, y cierran la campaña el 30 de diciembre ante Los Angeles Chargers (11-3). Los Broncos derrotaron a los Chargers por 23-22 el 18 de noviembre en Carson, California

Joseph dijo que los Broncos --quienes tuvieron a 11 novatos en uniforme el sábado frente a los Browns junto a otros dos jugadores que pasaron su campaña de novato en el 2017 en la escuadra de prácticas-- han mostrado mejoría respecto al equipo del año pasado. Los Broncos han batallado contra uno de los calendarios más complicados de la liga: Entre el 23 de septiembre y 25 de noviembre, enfrentaron a los Ravens (8-6), Rams (11-3), Chiefs (11-3) dos veces, Texans (10-4) y Chargers.

Los Broncos cayeron por cuatro puntos ante los Rams, vieron escaparse una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo desaparecer en una de sus derrotas ante los Chiefs y erraron un gol de campo en la jugada final de una derrota por dos puntos ante los Texans. Pero después de una racha de tres victorias consecutivas que llevó a los Broncos hasta 6-6, han sufrido derrotas grises ante los 49ers y ahora el sábado por la noche, por 17-16, ante los Browns, cuando Joseph eligió patear gol de campo con 4 minutos, 39 segundos por jugar en el partido, cuando los Broncos enfrentaban cuarta y 1 desde la yarda 6 de los Browns.

"Absolutamente, hemos mejorado", dijo Joseph. "... Hemos mejorado... En general cuando ves a nuestro equipo jugar, lo hemos hecho".

Joseph también dijo creer que el equipo puede seguir mejorando si él y su grupo de entrenadores reciben continuidad.

"Lo creo; tenemos a un gran grupo", señaló Joseph. "... Crié a muchos jugadores jóvenes este año, y ellos están jugando a un nivel alto. Eso habla de los coaches".