<
>

Eric Weddle recibirá premio económico si Ravens llegan a playoffs

OWINGS MILLS -- Después de cada victoria de los Baltimore Ravens, el profundo Eric Weddle celebró comiendo cerca de un galón de helado.

Si los Ravens pueden vencer a los Cleveland Browns el domingo, Weddle recibirá un premio aún más grande, uno de siete cifras.

Weddle ganará un incentivo de 1 millón de dólares si llega al Pro Bowl y Baltimore califica a los playoffs en la misma temporada. Luego de ser elegido a su sexto Pro Bowl este mes, Weddle sólo necesita que los Ravens derroten a los Browns para cobrar.

Las posibilidades proyectadas de los Ravens son de 82.3 por ciento, las más altas para un equipo que aún no está en postemporada.

"Cambiaría un millón de dólares por la oportunidad de jugar playoffs en cualquier segundo", sentenció Weddle. "Ahí es justo donde estoy. No es que no aprecie el dinero o cuánto dinero es, pero ese no es mi incentivo para tratar de ganar".

El gerente general Ozzie Newsome y el gerente general asistente Eric DeCosta le recordaron a Weddle del incentivo, indicándole que nunca habían querido pagarle 1 millón más a nadie.

Weddle no supo del incentivo el año pasado hasta que Newsome le informó. Perdió el dinero de manera dramática en el 2017.

En el último partido del año, los Ravens estuvieron a segundos de avanzar a los playoffs hasta que Tyler Boyd anotó el touchdown de la victoria en una recepción de 49 yardas en cuarta y 12, elevando a los Cincinnati Bengals 31-27 sobre Baltimore.

Weddle, de 33 años de edad, está en el tercer lugar de la NFL a la defensiva en tacleadas (67) y ha registrado una captura y tres pases defendidos.

El coordinador defensivo Don "Wink" Martindale elogió a Weddle por su impacto en la victoria 22-10 del sábado sobre Los Angeles Chargers. Philip Rivers estuvo limitado a 181 yardas aéreas, su menor cantidad en dos años.

El incentivo representaría un gran impulso para Weddle, quien gana 6.5 millones en salario esta temporada.