<
>

Tyreek Hill, Patrick Mahomes y Travis Kelce imponen marcas para Chiefs

Tyreek Hill ha impuesto la marca de la franquicia para los Kansas City Chiefs por yardas en recepciones en una temporada, luego de atrapar un pase de anotación de 67 yardas de Patrick Mahomes para culminar su primera serie del juego frente a los Oakland Raiders.

Hill entró al partido con 1,378 yardas. Su larga atrapada de anotación en un pase perfectamente lanzado para la ruta de poste colocó a Hill por delante de Derrick Alexander, quien ostentaba la marca previa con 1,391 yardas en el 2000.

Fue el touchdown N° 49 de la temporada para Mahomes, quien antes en la misma serie impuso la marca para los Chiefs en pases completos para una campaña. Ingresó al partido empatado con Trent Green en 369.

En el tercer periodo, Mahomes conectó su segundo pase de anotación del encuentro, un latigazo de 89 yardas para Demarcus Robinson, para unirse a Peyton Manning (55) y Tom Brady (50) como los únicos quarterbacks en la historia de la liga en lanzar para medio centenar de pases de anotación en una campaña.

Los Chiefs amarraron el título de la AFC Oeste y el primer lugar en la siembra de los playoffs en la AFC con la victoria sobre los Raiders.

Finalmente, Travis Kelce impuso nueva marca de la NFL en yardas por recepción para una temporada desde la posición de ala cerrada, superando la marca previa que pertenecía a Rob Gronkowski. Kelce ingresó al encuentro necesitando 54 yardas para colocarse primero en la lista histórica, y atrapó cinco pases para 62 yardas para un total de 1,336.

Sin embargo, el gusto le duró poco a Kelce, quien fue superado por George Kittle de los San Francisco 49ers más tarde, dejando el récord en 1,377 yardas.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.