<
>

Ezekiel Elliott y Cowboys, listos mental y físicamente para Seahawks

DALLAS -- Ezekiel Elliott reconoce la dificultad para alcanzar la Postemporada en una liga como la NFL, instancia a la que ha llegado en dos de sus tres campañas profesionales.

El corredor estrella de los Dallas Cowboys dijo que aprendió que muchas cosas se deben conjugar para que 16 partidos de temporada regular resulten en llegar a Playoffs, incluida la salud física y mental.

Elliott cree que los Cowboys llegarán en su mejor momento de la campaña, en todos los aspectos, al partido del sábado en la Ronda de Comodines ante los Seattle Seahawks.

“Me siento muy bien ahora mismo“”, dijo Elliott el martes. “Normalmente, después de una semana de partido real, no me siento tan bien hasta por ahí de viernes y sábado. Pero si hoy fuera el juego, estaría listo”.

Mucho tiene que ver que los Cowboys descansaron a Elliott, quien ganó por segunda ocasión en su carrera el título de líder corredor en la NFL, después de que prácticamente se echó el equipo a los hombros durante la segunda mitad de la campaña por aire y tierra.

Elliott promedió 156 yardas totales en sus últimos siete juegos de 2018 con 29 toques de balón.

“Después de tanto trabajo, Zeke ha tenido molestias físicas en diversas partes del cuerpo”, comentó el entrenador en jefe Jason Garrett. “Por eso decidimos darle descanso el domingo. Vamos a necesitarlo al 100 por ciento este sábado”.

Los Cowboys comenzaron el martes su preparación para los Seahawks, el quinto sembrado de la Conferencia Nacional y que como primer comodín ganó seis de sus últimos siete juegos.

Es el mismo equipo que venció a los Cowboys en la Semana 3 de la actual campaña con marcador de 24-13 en Seattle.

“Sentimos confianza en que podemos hacer el trabajo allá en su casa (en Dallas)”, afirmó Bobby Wagner, linebacker de los Seahawks. “Tenemos video de ellos y ya los enfrentamos, los conocemos. (Los Cowboys) han crecido mucho desde entonces y nosotros también. Así que va a ser un partido interesante”.

Los Cowboys creen que una de las grandes diferencias con respecto al primer enfrentamiento de esta temporada ante los Seahawks puede ser jugar en el AT&T Stadium, donde tuvieron marca de 7-1.

“Ciertamente habrá gran energía en nuestro estadio”, anticipó Garrett. “Habrá ambiente de Playoffs. Todos entendemos y reconocemos eso, pero la principal necesidad será enfocarnos en lo que debemos hacer para completar el trabajo”.

Por lo pronto, Elliott, de 23 años, reiteró que está listo y motivado para aprovechar su segunda oportunidad de jugar en la Postemporada.

“Definitivamente vivo para estos momentos. Me encantan”, afirmó Elliott. “No puedo esperar para que sea sábado y salir a competir. Estoy convencido de que este equipo está listo”.

Tyrone Crawford, listo

El tackle defensivo de los Cowboys Tyrone Crawford dijo que estaba listo para jugar el sábado contra los Seahawks, después de que recibió descanso el domingo pasado contra los Giants.

Crawford salió lastimado del cuello, en ambulancia directo al hospital, en el primer cuarto del penúltimo partido de la temporada, contra los Tampa Bay Buccaneers.

Los estudio médicos no mostraron ninguna lesión grave y descansó la semana anterior sólo por precaución.

Este martes, comenzó la preparación con práctica completa, junto al resto de sus compañeros.

En breve
Los Cowboys entrenarán de martes a jueves equipados; el viernes será sólo un reconocimiento de cancha y equipos especiales; viernes, juntas y video, y el sábado reciben a los Seahawks, que les ganaron la única vez que se enfrentaron en playoffs, en el 2006 en Seattle

Cowboys, sin lesiones de importancia
Los únicos dos jugadores de los Cowboys en el roster activo que no entrenaron este martes en el primer día de preparación para enfrentar a los Seahawks en la Ronda de Comodines fueron el guardia izquierdo titular Xavier Su’a-Filo y el liniero defensivo David Irving.

Irving sólo ha jugado dos partidos esta temporada, que comenzó suspendido los primeros cuatro juegos por consumo de sustancias prohibidas.

Después, faltó al siguiente partido “por problemas personales“ y jugó por última vez el 21 de octubre contra los Washington Redskins, antes de lastimarse en un entrenamiento el tobillo derecho.

El entrenador Jason Garrett y el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, han reiterado desconocer si estará listo y saludable para participar en la postemporada.

“Ciertamente, no está listo para jugar aún“, dijo Jones en entrevista de radio. “Regresará para recibir tratamiento esta semana otra vez. Está clasificado día a día, semana a semana“.

Su’a-Filo salió lastimado del tobillo en el segundo cuarto del partido que ganaron a los New York Giants el domingo anterior, aunque el problema pareció ser poco trascendente. En su reemplazo ingresó el guardia Adam Redmond, jugador de primer año.