<
>

Detroit Lions no le renovaron el contrato a Jim Bob Cooter

Los Lions sufrieron un retroceso en el cuarto año bajo Jim Bob Cooter a cargo de la ofensiva Getty Images

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions han decidido no renovarle el contrato al coordinador ofensivo Jim Bob Cooter tras los problemas que exhibió esa unidad en la primera campaña de Matt Patricia como entrenador en jefe.

Cooter, de 34 años, ocupó la posición por tres años y medio. Sobrevivió la transición de Jim Caldwell a Patricia. La ofensiva nunca encontró el nivel esperado pese a tres selecciones de primera ronda y un par de agentes libres codiciados para la línea ofensiva.

Los Lions aparecieron en el último tercio de la liga en la mayoría de las categorías en 2018. Matthew Stafford dio señales de regresión tras un par de temporadas de buen nivel con Cooter en 2016 y 2017. Por primera vez en su carrera se quedó en menos de 4,000 yardas pese a jugar los 16 partidos.

Patricia también asumió parte de la responsabilidad en ciertas jugadas conservadoras, principalmente en la recta final.

En su último duelo lucieron en gran forma ante unos Green Bay Packers disminuidos al acumular 402 yardas, su mejor registro desde la Semana 7.

Su incursión llegó cuando la franquicia despidió a Joe Lombardi en 2015 tras iniciar 1-6. Caldwell dejó a Cooter como su coordinador ofensivo al finalizar la campaña para reconstruir la ofensiva junto a Stafford. Entre 2014 y 2015 fue entrenador de mariscales de campo.

Arribó a Detroit tras un proceso como asistente a la ofensiva en Denver (2013) y desempeñó el mismo rol con los Indianapolis Colts de 2009 a 2011.

Este movimiento significa que entonces Stafford iniciará la campaña 2019 con su cuarto coordinado ofensivo diferente.