<
>

Razones para no perderte la Ronda de Comodines de la NFL

La Ronda de Comodines ya arrojó a sus primeros invitados para los compromisos divisionales tras los triunfos de los Dallas Cowboys y los Indianapolis Colts en los choques del sábado.

Ahora, ambas conferencias ofrecerán un cotejo más para definir a los ocho sobrevivientes en la NFL.

Si esto no fue suficiente, te dejamos las razones por las que no puedes perderte los partidos de la Ronda de Comodines:

Los Angeles Chargers en Baltimore Ravens

Si los Chargers hubieran podido elegir rivales de la Conferencia Americana hasta llegar al Super Bowl, los Ravens hubieran sido su última elección.

Ningún equipo exhibió las pocas vulnerabilidades que tienen los Cargadores como lo hicieron los Cuervos en su crucial juego de la Semana 16.

Cuando querían correr, la mejor defensiva terrestre los paró. Cuando quisieron pasar, Philip Rivers fue asediado por la presión desde el primer pase que fue interceptado.

Y cuando vieron a Lamar Jackson, parecía que habían visto a un extraterrestre del que no tenían la más mínima idea de cómo detener.

Para colmo de males, ahora tienen que visitarlos en un ambiente completamente hostil.

Pero la NFL es ensayo y error. Ahora, Anthony Lynn sabe lo que debe y no debe hacer para vencer a un equipo que les saca ventaja en la localidad, no necesariamente en talento.

Elijo la segunda opción. Para mí ganan los Chargers. Al final, fueron mi pick desde la Semana 1 para jugar el Súper Tazón. -- Mauricio Pedroza


Los Bolts terminaron la temporada regular sin perder fuera de casa y si bien ya perdieron esta temporada ante los Ravens, en este momento tienen mucho material sobre el mariscal de campo Lamar Jackson.

Si los Chargers logran frenar a Jackson, hay muy poco con lo que Baltimore puede inquietar a la ofensiva, pero si no lo hacen, será un día largo para Los Angeles. -- Erick Cervantes Roon

Philadelphia Eagles en Chicago Bears

Philadelphia viene de menos a mucho más al meterse como el N°6 gracias a que ha subido mucho el nivel de juego con Nick Foles y también la línea ofensiva considerando las lesiones que han tenido, al igual que la línea defensiva.

Creo que en este enfrentamiento utilizarán el mismo formato que ejecutaron ante los Rams con cuatro o hasta cinco receptores y utilizar a Darren Sproles en el juego aéreo y no tanto en el juego terrestre para abrir un poco a la defensiva de Chicago.

Del lado de los Bears no deben cambiar mucho. Hay que atacar, presionar liderados por Khalil Mack ya que Nick Foles no está al 100 por ciento por un fuerte golpe que recibió contra Washington la semana pasada.

Con ese golpe, el frío, esa defensiva, los locales sacan una victoria muy apretada y los actuales campeones se van a casa. -- Miguel Pasquel


Será un juego muy importante para Chicago por la forma en que deben plantarse ante un equipo que el año pasado demostró que entrando a playoffs se convierte en el favorito, en el underdog.

Nick Foles iniciará de nuevo los juegos de playoffs, aunque existe un 'pero' muy significativo ya que se le acaba la magia y Chicago, con esta imponente e impresionante defensiva, Matt Nagy los llevará hasta la Final de Conferencia o quizá aún más. -- Ramiro Pruneda