<
>

Browns se decantan por Freddie Kitchens como nuevo head coach

Los Cleveland Browns contrataron a Freddie Kitchens este miércoles para convertirse en el entrenador en jefe N° 18 en la historia de la franquicia, dijeron fuentes a Chris Mortensen de ESPN.

Kitchens sirvió como coordinador ofensivo interino de los Browns para los ocho partidos finales de la campaña del 2018. Esa labor y su relación con, y desarrollo, del quarterback Baker Mayfield fueron clave en su promoción.

Los Browns no querían perder a Kitchens y le negaron permiso para hablar con otros equipos respecto a vacantes de coordinador ofensivo durante el proceso de entrevistas.

El entrenador en jefe interino y coordinador defensivo, Gregg Williams, fue relevado de sus labores, y no está más con el equipo.

Kitchens no era muy conocido cuando los Browns lo movieron desde el puesto de head coach asistente/coach de corredores a coordinador ofensivo interino después de que Hue Jackson y Todd Haley fueran cesados. Cuando comenzó a impresionar con su mando de jugados y su nombre llegó a circular entre los rumores como posible head coach, Kitchens escuchó a los críticos decir que no estaba preparado.

Su respuesta: "¿Quién diablos está listo para ser un head coach?".

El gerente general John Dorsey dijo un día después de finalizada la temporada que Kitchens había "movido la barra al lado ofensivo del balón".

"Ha sacado el balón de las manos del quarterback más rápido", dijo Dorsey. "Creo que le puesto algo de chispa y diferentes combinaciones de rutas que ayudan al quarterback".

Bajo Haley, Mayfield se fue con marca de 1-4 como titular (con un triunfo en papel de suplente contra los New York Jets) y completó el 58.3 por ciento de sus pases con ocho touchdowns, seis intercepciones y 20 capturas. bajo Kitchens, Mayfield se fue con marca de 5-3, completando el 68.4 por ciento de sus pases con 19 touchdowns, ocho intercepciones y cinco capturas.

La presencia de Mayfield fue importante en el proceso de contratación. Los Browns lo ven como el futuro, hasta el punto de se conectaron con él vía FaceTime en las entrevistas, dijo una fuente con conocimiento del proceso.

Kitchens jugó como quarterback en colegial bajo Gene Stallings en Alabama. Ha dirigido bajo Bill Parcells y Bruce Arians, y con Haley. Laboró 11 campañas para los Arizona Cardinals --como coach de corredores, quarterbacks y alas cerrada-- antes de unirse a los Browns.

Durante la temporada, Kitchens habló sobre su deseo de mantenerse con los Browns.

"Me gusta aquí y me gusta mucho, y todos aquí saben que me gusta mucho", dijo en diciembre. "Me encanta la ciudad de Cleveland. Cleveland y yo nos llevamos bien.

"No tuve un padre como coach, ¿OK? No tuve un punto de inicio en esta liga. Crecí como el hijo de un llantero en la planta de Goodyear Tire and Rubber en Gadsden, Alabama. Benjamin E. Mays dijo, 'Aquellos que comienzan rezagados en el juego de la vida deben correr más rápido para compensar', y siento que he estado corriendo rápido toda mi vida. Y ese será el modo en que continúe, ya sea aquí lo que sea, simplemente cumpliré con el trabajo ahora, esta semana y este año".

Kitchens es el noveno entrenador en jefe de tiempo completo desde que el equipo regresara a Cleveland en 1999 y el undécimo si se incluyen a los entrenadores interinos. También, es el sexto head coach desde que Jimmy Haslam asumiera la propiedad del equipo en el 2012 (Pat Shurmur, Rob Chudzinski, Mike Pettine, Jackson y el interino Williams).

Los Browns eligieron a Kitchens luego de entrevistarlo a él; a Williams; al head coach asistente/alas cerradas de los New Orleans Saints, Dan Campbell; al ex head coach de los Indianapolis Colts y Detroit Lions, Jim Caldwell; al coordinador ofensivo interino de los Minnesota Vikings, Kevin Stefanski (quien fue entrevistado en dos ocasiones); al coach de linebackers/mando de jugadas de defensivas de los New England Patriots, Brian Flores; y al coordinador defensivo de los Colts, Matt Eberflus.

Stefanski, un finalista para quedarse como entrenador en jefe de los Browns, regresará a Minnesota como coordinador ofensivo definitivo, de acuerdo a una fuente.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.