<
>

Patrick Mahomes presume marca positiva en juegos bajo cero

Patrick Mahomes no es ajeno a jugar partidos con nieve con el uniforme de los Chiefs AP Photo

Los Kansas City Chiefs viven su primer duelo de playoffs en la era Patrick Mahomes con la visita de los Indianapolis Colts en la Ronda Divisional, pero las condiciones climáticas para el mismo no son las óptimas ya que una intensa nevada puede dificultar la ejecución a ambos equipos.

Sin embargo, el mariscal de campo de segundo año tiene una marca positiva a lo largo de su carrera colegial y profesional en compromisos con una temperatura de 0° (en la escala de Celsius) o inferior, tal y como es el caso para el choque ante Andrew Luck.

En 2016, con Texas Tech, enfrentó a Iowa State, lo que significó su única derrota en duelos disputados bajo nieve y, en esa ocasión, el termómetro marcó 3.3°.

Ya como profesional, Mahomes, en un partido de -2°, venció a los Baltimore Ravens en la Semana 14 de la presente campaña y el juego más frío en su carrera fue en la Semana 17 de la temporada 2017 cuando vencieron a los Denver Broncos con -8°.

Del lado de los Colts, también tienen una experiencia similar cuando sucumbieron en la Semana 14 del 2017 ante los Buffalo Bills 13-7, aunque en esa ocasión el mariscal de campo era Jacoby Brissett en lo que Luck se recuperaba de una lesión en el hombro que lo marginó todo el año.

En esa ocasión, Indianapolis se decantó por el ataque terrestre con 46 jugadas por esta vía, su mayor cantidad desde 1997 en un solo partido.

La temperatura en el Arrowhead Stadium a la hora de patada de salida rondará los 0° de acuerdo a los reportes.

Entre los jugadores que no estarán activos para el choque de la Ronda Divisional aparecen el profundo Eric Berry (lesión), el corredor Spencer Ware y el receptor Kelvin Benjamin.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.