<
>

Falleció liniero ofensivo de Dolphins perfectos de 1972, Bob Kuechenberg

Bob Kuechenberg fue elegido al Pro Bowl en seis ocasiones como miembro de los Miami Dolphins. AP Photo

El ex guardia de los Miami Dolphins, Bob Kuechenberg, seis veces elegido al Pro Bowl y miembro del único equipo en la historia de la NFL en lograr una temporada perfecta, falleció a los 71 años de edad.

Su muerte fue confirmada por los Dolphins, que no dieron más detalles.

Kuechenberg se unió a los Dolphins como agente libre en 1970, la primera temporada del entrenador en jefe Don Shula, y jugó con el equipo hasta 1983. Inició todos los partidos para el equipo que terminó 17-0 en 1972 e inició 16 juegos con el equipo que repitió como campeón del Super Bowl en 1973.

Kuechenberg fue finalista al Salón de la Fama y miembro del Anillo de Honor de los Dolphins.

"Sentí pena tras enterarme del fallecimiento de Bob Kuechenberg, quien no sólo fue uno de los mejores jugadores que he dirigido sino uno de los más duros, también", declaró Shula en un comunicado. "Fue uno de los miembros clave de nuestros equipos de campeonato".

Shula dijo que Kuechenberg jugó con un brazo fracturado en el Super Bowl de 1974 y aún así dominó al tackle defensivo del Salón de la Fama, Alan Page, en la victoria de Miami sobre los Minnesota Vikings, 24-7. Ese partido fue hace 45 años.

Originario de Gary, Indiana, Kuechenberg jugó en Notre Dame antes de ser reclutado por los Philadelphia Eagles en 1969 pero nunca jugó para ellos. Los 196 partidos de Kuechenberg con los Dolphins fueron un récord de los Dolphins hasta que Dan Marino superó la marca.