<
>

Philadelphia Eagles se inclinan por Carson Wentz como titular

La 'novela' Carson Wentz-Nick Foles parece tener un desenlace claro para la directiva en Philadelphia Icon Sportswire

La temporada 2018 para los Philadelphia Eagles finalizó apenas un par de días atrás, pero ya tienen claro quien será su mariscal de campo titular --si las lesiones lo permiten-- en la campaña 2019: Carson Wentz.

En un encuentro con los medios, el entrenador en jefe del equipo, Doug Pederson, y el vicepresidente ejecutivo de operaciones, Howie Roseman, coincidieron en quien es el líder de la ofensiva.

Pederson fue claro en señalar que es su mariscal de campo "hacia el futuro", pero señaló que pretenden retener a Nick Foles tras el trabajo que ha realizado en el equipo entre lo que se incluye un Super Bowl --el primero en la historia de la franquicia-- y también un triunfo que parecía improbable en la Ronda de Comodines ante los Chicago Bears, quienes presumían la defensiva N°1 de la NFL.

"Y en el caso de Nick, escuchen, nos encantaría que regresaran todos los que están en el roster, pero, como lo he dicho muchas veces, no se trata de una persona sino del equipo y haremos lo que sea mejor para el equipo", cerró el entrenador en jefe.

Las lesiones que ha sufrido Wentz en las últimas dos campañas han abierto la puerta en la posición titular a Foles y elevó ciertos cuestionamientos sobre quién debería estar al frente del equipo.

Roseman terminó pronto con esa conversación al indicar que la franquicia "tiene mucha confianza" en la habilidad de Wentz pero "nos encantaría retener a Nick Foles. Estamos hablando de un jugador que nosotros tomamos en el draft y con el que tenemos formado una gran relación. es cierto que cuando entramos a esas discusiones no hay dudas...nos encantaría que se quedara".

En caso que los Eagles no opten por designarlo como jugador franquicia, entonces Foles podría convertirse en agente libre ya que quiere ser titular y puede obtener un contrato jugoso con otra franquicia.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.