<
>

Miami Dolphins tiene entrenador en jefe de origen hondureño

Brian Flores se convierte en el nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins, y deja la coordinación defensiva de los New England Patriots, campeones del Super Bowl LIII.

“Ser entrenador en jefe en esta liga es un sueño hecho realidad, ser entrenador de los Dolphins es un sueño hecho realidad”, dijo el entrenador de origen hondureño.

“Esta es una gran organización con gran historia, con una gran base de aficionados y me emociona estar aquí”, señaló Flores, quien se convierte en el 13er entrenador en jefe en la historia de la franquicia.

Flores inició su carrera en 2004 como asistente de scouting en los Pats y luego fue promovido en 2006 al equipo de pro scouting; en 2008 y 2009 fue asistente de entrenadores y al año siguiente sirvió como asistente de la ofensiva y trabajó también con los equipos especiales.

Luego en 2011 pasó al aparato defensivo y en 2012 fue promovido a una posición de entrenador, trabajando con los profundos entre 2012 y 2015.

En 2016 pasó de la secundaria a la línea de apoyadores y estuvo ahí hasta 2018, temporada en la que suplió a Matt Patricia, (ahora head coach de los Detroit Lions), en la posición de coordinador defensivo. Bajó su batuta los Patriots limitaron a tres puntos a Los Angeles Rams, segundo equipo con mejor promedio de puntos en la liga en el pasado SB LIII, último triunfo del egresado de Boston College con Bill Belichick.

Flores se une a los Dolphins luego de 15 años en Nueva Inglaterra en donde ganó cuatro Super Bowls. Los Patriots avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC en las siete campañas en las que Flores tuvo una posición de entrenador, aparecieron en cuatro SB’s y ganaron tres.