<
>

Los Atlanta Falcons se desprenden del esquinero Robert Alford

Los Atlanta Falcons han informado al esquinero titular Robert Alford que será cortado, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

NFL Network reportó la noticia en primera instancia, una que él pareció confirmar en sus redes sociales:

A Alford, recluta de segunda vuelta en el draft del 2013, le quedaban dos años y 17 millones de dólares en su contrato. Firmó una extensión por cuatro campañas y 38 millones de dólares (21 millones garantizados) en diciembre del 2016. Cortar a Alford significa un ahorro de 7.9 millones de dólares contra el tope salarial del 2019.

Los Falcons parecieron destinados a partir caminos con Alford luego de que sufriera problemas en cobertura y con castigos en el 2018. Pese a esas situaciones, Alford expresó confianza en sus habilidades, señalando que una lesión de tobillo a inicios de la temporada afectó su desempeñó como esquinero derecho.

"Siento que soy un [esquinero del] top-10 en esta liga", dijo Alford a ESPN en diciembre. "La temporada pasada, estaba haciendo lo mío. Llegué a este año, hice lo mío. Al final del día, simplemente debo volver a mi estilo de juego y realizar esas jugadas que el equipo requiere que yo haga y que he hecho en el pasado.

"No he hecho esas jugadas esta temporada, pero tenemos partidos restantes. Todo lo que debo hacer es mostrar mi valía y jugar a mi máximo".

Al final, los Falcons dijeron a Alford que era momento de ir en otra dirección.

Alford inició 76 de 88 partidos con los Falcons, participando en 4,904 oportunidades defensivas. Finaliza su estadía en Atlanta con 291 tacleadas, 10 intercepciones, 59 pases interrumpidos y dos touchdowns defensivos. Alford probablemente fue mejor conocido por interceptar al quarterback Tom Brady de los New England en el Super Bowl LI y devolver el ovoide 82 yardas para touchdown.

Con Alford fuera de la alineación titular, es probable que los Falcons recurran al recluta de segunda vuelta del 2018, Isaiah Oliver, para un puesto en el primer equipo el año que viene. Oliver recibió tiempo valioso de acción hacia el final de la temporada del 2018, rotando en lugar de Alford y del titular por izquierda, Desmond Trufant.

Los Falcons parecen dispuestos a quedarse con Trufant, a quien le restan cuatro años y 44.75 millones de dólares en su contrato. Reclutar a un esquinero no parece imposible, tampoco, al tiempo que Atlanta se enfoca en arreglar a su defensiva con el head coach Dan Quinn asumiendo responsabilidades de coordinador defensivo. Quinn despidió a su coordinador defensivo Marquand Manuel.

Se espera que la secundaria de los Falcons mejore notablemente la campaña entrante con el regreso del safety fuerte de Pro Bowl, Keanu Neal (ligamento anterior cruzado), y safety libre Ricardo Allen (tendón de Aquiles) de lesiones que acabaron con sus temporadas.