<
>

El Draft 2019 podría ser histórico para Kyler Murray

BRISTOL -- El mariscal de campo de Oklahoma, Kyler Murray, buscará convertirse en el primer jugador de la historia en ser tomado en la primera ronda del draft de la NFL y MLB, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Murray, quien este lunes anunció que está "totalmente comprometido en convertirse en mariscal de campo de la NFL" fue elegido con la novena selección global por los Oakland Athletics el año pasado. Los analistas del draft de ESPN, Mel Kiper y Todd McShay, tiene proyectado a Murray como selección de primera ronda para la NFL.

Ha habido varios jugadores importantes que han sido reclutados en las primeras rondas del draft de cada deporte.

Bo Jackson es uno de dos ganadores del Trofeo Heismman que jugaron en las Grandes Ligas, junto a Vic Janowicz de Ohio State (1950). El ganador del Trofeo Heisman de 1993, Charlie Ward, jugó 11 temporadas en la NBA.

Hay siete jugadores que nacieron en los últimos 75 años que jugaron al menos un partido en la MLB y la NFL. Esta lista no incluye a Vic Janowicz, el 'otro' ganador del Heisman que también jugó en la MLB y NFL, porque no nació en los últimos 75 años (1930). Disputó 22 partidos en la NFL y 83 en la MLB.

Murray mide oficialmente 5 pies con 10 pulgadas de estatura y de acuerdo a Elias Sports Bureau, cinco mariscales de campo de esa estatura o menos han lanzado al menos un pase en la NFL desde 1960. Sin embargo, Doug Flutie es el único en hacerlo desde la fusión de 1970.

Si Murray fuera 3 pulgadas más alto, Kiper pronostica que sería la primera selección global del draft. Desde que comenzó la era del draft común en 1967, los únicos pasadores con una estatura menor a 6 pies con 1 pulgada elegidos en la primera ronda son Michael Vick en el 2001 (primer turno global) y Johnny Manziel en el 2014 (N° 22). Tanto Manziel como Vick miden 6 pies.

Murray tuvo un índice total de pasador de 95.8 en el 2018, el más alto entre todos los mariscales de campo desde que la estadística se comenzó a utilizar en el 2004. Russell Wilson está en el segundo lugar de la liga, mientras Andrew Luck está en la tercera posición; los tres se convirtieron en grandes pasadores a nivel profesional.

Murray también promedió 11.6 yardas por intento la temporada pasada, la mayor cantidad en una campaña en la historia del FBS.

Varios ex reclutas del draft de la MLB al final eligieron jugar fútbol americano de tiempo completo, incluyendo a Wilson, Jameis Winston y Ricky Williams.