<
>

No habrá etiqueta para el corredor Le'Veon Bell en Pittsburgh

PITTSBURGH -- Le'Veon Bell será agente libre.

Los Pittsburgh Steelers no colocarán una designación de jugador franquicia o de transición sobre el corredor All-Pro, dijo el gerente general Kevin Colbert a reporteros locales este miércoles.

"Le'Veon todavía es un gran jugador", dijo Colbert. "No podemos darnos el lujo de emplear ningún otro tipo de etiquetas. Le'Veon será agente libre sin restricciones al inicio del nuevo año de la liga".

Bell acudió a Twitter este mismo miércoles para regocijarse por la noticia.

Por perder a Bell, el equipo recibirá una selección de draft compensatoria del 2020 que podría llegar tan alto como la tercera ronda. Colbert dijo que la designación de jugador de transición no era viable por el número (14.5 millones de dólares) y el hecho de que el corredor de Pro Bowl, James Conner, y el novato Jaylen Samuels, fueron productivos in Bell la temporada pasada.

Bell, quien cumplió 27 años de edad el lunes, declinó firmar su designación de jugador franquicia el año pasado, dejando 14.5 millones de dólares sobre la mesa y quedando marginado de la acción por toda la temporada.

De cara al anuncio de Colbert, el valor de la designación de jugador de transición para Bell y cómo podía ser empleada por los Steelers estaba a debate. Aunque Colbert dijo que el precio de Bell con esa etiqueta hubiera sido de 14.5 millones, cifra lanzada por la NFLPA, los Steelers y la NFL consideraban argumentar que el número era más cercano a los 9.5 millones porque Bell no jugó, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN. Ese punto ahora ya no importa.

Si los Steelers intentaran ejecutar una firma y canje mediante la etiqueta de jugador de transición --igualando la oferta algún otro equipo y luego canjeando al jugador-- era probable que la NFLPA argumentara que se contravenía el espíritu de la etiqueta y el contrato colectivo de trabajo, de acuerdo a una fuente.

Colbert también dijo que los Steelers no ofrecerían un descuento para poder librarse del descontento receptor abierto Antonio Brown. El gerente general dijo que no hay ninguna relación irreparable, así que si el equipo no encuentra buen valor por él, retener a Brown podría ser una opción.

"Todos estamos decepcionados en este punto. Por el modo en que han pasado las cosas, todos estamos decepcionados", dijo Colbert. "Respetuosamente, sí estuvimos de acuerdo en que [explorar] un canje probablemente sería el mejor curso de acción para ambas partes... De ninguna manera vamos a realizar un traspaso o cualquier tipo de movimiento que no sea benéfico para la organización de los Pittsburgh Steelers. No te estaremos descontando en el mercado de canjes y no te vamos a liberar".

Agregó que los Steelers no han tenido charlas de canje respecto a Brown con otros equipos hasta este punto. Colbert dijo que el agente de Brown, Drew Rosenhaus, estará involucrado, pero "nosotros controlamos esto".

El presidente del equipo, Art Rooney II, pasó de 20 a 30 minutos charlando con Brown en Florida este martes para discutir la situación de Brown, dijo Colbert.

Por lo que respecta a lo que salió mal con Brown, Colbert defirió a la discusión de Rooney, pero apuntó en dos momentos distintos que Brown es un "jugador altamente emotivo", algo que es bueno en el "98 por ciento" del tiempo.

"Sabemos que contamos con un jugador significativo. Sabemos que es probablemente lo mejor, seguir adelante", explicó Colbert. "Pero también sabemos que solamente lo haremos si nos beneficia".

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.