<
>

Progresan las pláticas entre Oakland y los Raiders para el 2019

OAKLAND -- Los Oakland Raiders están disfrutando cierto progreso hacia completar un acuerdo de arrendamiento para mantener al equipo en el Oakland Coliseum por al menos una temporada más.

El director de la Coliseum Authority, Scott McKibben, dijo el lunes que las dos partes están en medio de "discusiones buenas, constructivas" hacia la finalización de un nuevo contrato de arrendamiento para el 2019 con opción para el 2020. Pero McKibben dijo que todavía hay detalles que deben solucionarse antes de que pueda presentarse al consejo para su aprobación. McKibben dijo que eso podría suceder a finales de la semana entrante.

Los Raiders han estado en busca de una casa para el 2019 antes de que se muden a Las Vegas para jugar en un nuevo estadio de 1,800 millones de dólares, con capacidad para 65,000 personas. El equipo se había alejado de discusiones respecto a una extensión en el arrendamiento después de que Oakland demandara a los Raiders y la NFL por la mudanza a Las Vegas.

Pero con el equipo planeando entrenar en sus instalaciones de Alameda en el 2019, mantenerse en el área de la bahía siempre fue una alta prioridad. Los Raiders tuvieron discusiones sobre la posibilidad de compartir el estadio con los San Francisco Giants, pero se opusieron los San Francisco 49ers. Los Raiders también podrían considerar compartir el Levi's Stadium con los 49ers, aunque el propietario Mark Davis se ha opuesto a esa opción.

Los Raiders no estuvieron disponibles para dar comentario inmediato sobre el estado de las charlas.

La NFL necesita tener una respuesta final sobre dónde jugarán los Raiders para armar el calendario de la próxima campaña. Se espera que el calendario sea dado a conocer en abril.