<
>

Chiefs estampan etiqueta de jugador franquicia a Dee Ford

Los Kansas City Chiefs colocaron este sábado la etiqueta franquicia sobre el apoyador Dee Ford y planean tenerlo en su alineación esta temporada, pero con el cambio a un esquema defensivo 4-3, escucharán ofertas de canje por él, indicaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Los Chiefs tienen la intención de cambiar su esquema defensivo básico a 4-3 bajo el nuevo coordinador Steve Spagnuolo, lo que probablemente significaría un movimiento a ala defensiva para Ford, quien jugó esa posición en la universidad antes de mudarse a apoyador para Kansas City.

La etiqueta franquicia por un año para apoyadores se espera que esté en alrededor de 15.8 millones de dólares, aunque la cifra exacta no ha sido establecida. Ford ganó cerca de 8.7 millones la temporada pasada luego que los Chiefs ejercieron la opción de quinto año en el contrato que firmó como novato en el 2014.

Ford, quien cumplirá 28 años de edad el 19 de marzo, finalmente se convirtió en el 2018 en el jugador que los Chiefs imaginaban cuando lo reclutaron en la primera ronda del draft procedente de Auburn. Inició los 16 partidos por primera vez en su carrera y estableció una marca personal con 13 capturas. También fue elegido para jugar por primera vez en el Pro Bowl.

Dijo hacia el final de la temporada regular que firmaría la etiqueta franquicia por un año si era elegido, refiriéndose a la decisión como "obvia". Y la decisión del equipo de hacerlo no fue una sorpresa.

"Cuando reclutamos a Dee hace algunos años, todas esas cosas que imaginamos, mostró que era ese jugador", indicó recientemente el gerente general Brett Veach.

"Estamos emocionados por tenerlo de vuelta".

En sus primeras cuatro temporadas, Ford tuvo 17.5 capturas en total, 10 de ellas durante un lapso de nueve juegos en el 2016.

Ford terminó su mejor campaña con su partido menos productivo. No tuvo capturas ni tacleadas en la derrota del Juego por el Campeonato de la AFC ante los New England Patriots, y fue castigado por alinearse fuera de lugar en una jugada que anuló una intercepción en el último minuto del último cuarto.

La intercepción podría haber permitido a los Chiefs, que tenían una ventaja de cuatro puntos en ese momento, consumir el tiempo restante en el reloj. En lugar de eso, los Patriots continuaron su serie para anotar un touchdown que les dio la ventaja y eventualmente ganaron el partido.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.