<
>

Nick Boyle vuelve a los Baltimore Ravens con contrato de tres años

Nick Boyle volverá a los Ravens con un contrato de tres años y 18 millones de dólares Getty Images

Los Baltimore Ravens han alcanzado un acuerdo de tres años con el ala cerrada Nick Boyle, de acuerdo a lo que anunció el equipo el jueves.

Una fuente señaló a Adam Schefter de ESPN que el valor total del contrato es de 18 millones de dólares.

Boyle era elegible para convertirse en agente libre sin restricciones la próxima semana. Gente con conocimiento del tema le dijo a Schefter que al menos 10 equipos estaban interesados en sus servicios y un gerente general lo describió como "el mejor ala cerrada para bloquear en la liga". Un entrenador en jefe agregó que Boyle "hubiera sido el mejor ala cerrada en la agencia libre en los últimos tres años".

El jugador de 26 años obtiene mayor valor con el esquema que ahora comanda Lamar Jackson. Es utilizado como híbrido de ala cerrada y fullback, lo que les ayudó a consolidarse como el mejor ataque terrestre de la liga los últimos dos años con 4,297 yardas (y él inició en 24 de esos partidos). Tuvo un bloque clave la temporada pasada en la victoria 26-16 ante los Atlanta Falcons, lo que permitió que el mariscal de campo llegara a la zona de anotación.

Fue una selección de quinta ronda (171 global) en 2015 y es mejor receptor de lo que indican sus números. La temporada pasada atrapó 23 pases para una marca personal con 214 yardas y fue el cuarto mejor en el Norte de la Conferencia Americana.

Sus primeras dos campañas estuvieron plagadas de problemas fuera del campo. Fue suspendido un par de veces por el uso de sustancias prohibidas, lo que lo mantuvo al margen en 14 duelos.

Desde entonces se ha mantenido al margen de los problemas en las últimas dos temporadas y sólo se ha perdido un compromiso.