<
>

Bruce Arians quiere posición permanente para coach mujer

El entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, planea incluir más mujeres entrenadoras en la NFL.

Durante una entrevista con The Football Girl, Arians --quien participó en el Women’s Careers in Football Forum junto a Ron Rivera de los Carolina Panthers, John Harbaugh de los Baltimore Ravens y Sean McDermott de los Buffalo Bills-- confirmó que desea crear un puesto de entrenador permanente diseñado para mujeres, aunque no tiene un plazo para hacerlo.

"Debes tener el apoyo adecuado de los dueños", declaró Arians, de acuerdo al portal.

Durante el campamento de entrenamiento del 2014, como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Arians rompió la barrera del género en la NFL al contratar a Jen Welter como la primera entrenadora en la historia de la NFL.

Actualmente, Katie Sowers, de los San Francisco 49ers, es la única mujer que trabaja como asistente en un equipo de la liga.

Durante el evento, que contó con la asistencia de 42 mujeres, Rivera destacó la importancia de la presencia femenina en la NFL.

"Tener mujeres cerca tiene la consecuencia involuntaria de un efecto tranquilizador", expresó Rivera de acuerdo a The Football Girl. "Eso lleva a un mejor ambiente de entrenamiento".

Por su parte, Harbaugh las animó a seguir adelante y perseguir el sueño de trabajar en la liga.

"Es una nueva frontera, ustedes son pioneras y la próxima generación que viene detrás va a seguir sus pasos", indicó Harbaugh. "Creo que las puertas van a estar abiertas, así que entrenadores como nosotros queremos estar a la vanguardia de eso".