<
>

Los Falcons se fortalecen con James Carpenter y Jamon Brown

James Carpenter deberá ayudar a solidificar el interior de la línea ofensiva en Atlanta. Getty Images

Los Atlanta Falcons planean incorporar a los guardias James Carpenter y Jamon Brown, dijeron fuentes a ESPN.

Carpenter, ex liniero ofensivo de los New York Jets, pretende firmar un acuerdo por cuatro temporadas con los Falcons, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Brown planea unirse a los Falcons desde los New York Giants mediante acuerdo por tres años, dijeron fuentes a Vaughn McClure de ESPN.

Carpenter, de 29 años de edad, fue uno de los jugadores más confiables y durables para los Jets del 2015 al 2018, hasta que una lesión de hombro en la Semana 10 frente a los Buffalo Bills resultara en una cirugía que acabó con su temporada. Antes de eso, había iniciado 58 partidos en fila para los Jets. El ex entrenador en jefe de los Jets, Todd Bowles, quedó tan impresionado con la dureza y ética de trabajo de Carpenter que lo designó capitán para la temporada pasada.

Fue un recluta de primera ronda, N° 25 global, para los Seattle Seahawks en el 2011 que nunca colmó sus expectativas de draft. Los Seahawks permitieron a Carpenter llegar a la agencia libre en el 2015, y los Jets lo firmaron a un contrato por cuatro campañas y 19.1 millones de dólares.

Carpenter brilló en el sistema de bloqueo por hombre de los Jets, distinto al sistema de zonas empleado en Seattle. Rápidamente se convirtió en el liniero ofensivo más consistente de los Jets en el 2015 y 2016, pero su desempeño cayó en el 2017 y 2018, posiblemente porque el equipo cambió de esquema y se dedicó a más carreras de zona que antes.

Brown ha jugado en 50 partidos para Los Angeles Rams y New York Giants a lo largo de las últimas cuatro campañas. Fue suspendido por dos partidos al inicio de la temporada del 2018 debido a una violación por abuso de sustancias, fue liberado por Los Angeles en octubre, y finalizó la campaña en New York tras ser reclamado por los Giants.

El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, dijo que, de entrada a la temporada, estaba cómodo con solamente dos posiciones de línea ofensiva: el eterno centro de Pro Bowl, Alex Mack, y el tackle izquierdo elegido a un Pro Bowl, Jake Matthews. Quinn deseaba mejorar y contar con un juego más físico al frente, lo que puede lograr con Carpenter y Brown.

Los Falcons iniciaron la temporada pasada con Andy Levitre como guardia izquierdo y Brandon Fusco como guardia derecho, pero ambos terminaron en la lista de reservas lesionados. Wes Schweiter y Ben Garland se convirtieron en titulares por izquierda y derecha, respectivamente. Cuando Garland empezó a tener problemas, los Falcons insertaron a Zane Beadles a la alineación titular como guardia derecho. En el cierre de temporada regular, los Falcons iniciaron con Ty Sambrailo como guardia izquierdo y Beadles por derecha.

Levitre y Beadles, ambos por convertirse en agentes libres, podrían retirarse. Fusco está firmado hasta el 2020 y acarrea un cargo contra el tope salarial de 4,793,750 dólares para el 2019, al tiempo que Schweitzer está firmado hasta el 2019 y lleva un cargo para este año de 2.053 millones.

Los Falcons todavía deben tomar una decisión respecto al ex tackle derecho titular Ryan Schraeder, quien fuera enviado a la banca el año pasado. A Schraeder le restan tres años y 18.8 millones de dólares restantes en su contrato, y acarrea un cargo contra el tope salarial de 7.75 millones de dólares para el 2019. Si los Falcons deciden cortarlo, les ahorraría 3.95 millones de dólares contra el tope de este año. Los Falcons firmaron a Sambrailo, quien reemplazó a Schraeder en la alineación titular, a una extensión por tres temporadas.

Firmar a dos guardias en la agencia libre posiblemente significa que los Falcons se ocuparán de la posición de tackle defensivo con el turno N° 14 global del draft.

Información de Vaughn McClure y Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.