<
>

Raiders y OT Donald Penn deciden poner fin a relación laboral

Los Oakland Raiders cortaron el sábado al tackle ofensivo Donald Penn, quien era el jugador con mayor permanencia en el roster negro y plata.

Los Raiders indicaron que la decisión de poner fin a la relación fue mutua con Penn, cuya permanencia se hizo prescindible la semana pasada, luego de que Oakland firmó a Trent Brown por cuatro años y $66 millones, el máximo contrato para un liniero ofensivo en la historia de la NFL.

Los Raiders reclutaron a Kolton Miller y a Brandon Parker en las primera y tercera rondas del draft de 2018, respectivamente, lo que sentenció la permanencia de Penn, de 35 años, por su alto salario para 2019.

La salida de Penn ahorra cerca de $5.5 millones en el tope salarial, donde los Raiders tendrán un impacto de $1.75 millones por el dinero garantizado para Penn este año.

“Siempre es difícil decir adiós a jugadores a los que se respeta y quiere por sus esfuerzos dentro del campo y por su personalidad fuera de él”, dijo Mark Davis, dueño de los Raiders, en un comunicado. “Donald Penn es otro de esos grandes Raiders que dejaron una marca permanente en la franquicia y en la Raider Nation. Llegó a Oakland ya con una gran pasión por los Raiders y fue un líder y un ejemplo durante cinco memorables temporadas. Donald siempre será un Raider y la familia Raider lo extrañará. Le deseo absolutamente lo mejor a Donald y a su familia”.

Penn publicó un largo adiós a la Raider Nation en sus redes sociales y en él, aclaró que no se retirará.

“Fue una difícil decisión, pero una que, siento, es lo mejor para mi carrera, porque siento que tengo aún buenos años por delante como titular en la NFL”, escribió el liniero.

Originalmente, Penn firmó con los Raiders como agente libre en marzo de 2014 y fue parte de una aventura de altibajos. Los Raiders perdieron los primeros 10 juegos en el primer año de Penn, antes de convertirse en un equipo de Playoffs con 12 victorias en 2016.

Penn no jugó aquél partido de Playoffs por una lesión en la rodilla y en 2017, vio a los Raiders terminar con marca de 6-10, además de terminar prematuramente la temporada regular por una lesión en el pie en la Semana 15. Penn jugó sólo cuatro encuentros la temporada pasada, antes de que una lesión en la ingle lo enviara a la lista de reservas lesionados en un año en que Oakland terminó con marca de 4-12 en la primera campaña de del coach Jon Gruden.

Penn llegó a dos Pro Bowls en su etapa con Oakland y fue un líder en la comunidad con proyectos dentro y fuera del campo.

La salida de Penn deja al quarterback Derek Carr, al guardia Gabe Jackson, al tackle defensivo Justin Ellis y al receptor Seth Roberts como los únicos jugadores en el roster de Raiders que estuvieron con la franquicia en 2014.

Penn llegó a la NFL con Minnesota como novato agente libre en 2006 e hizo su debut con Tampa Bay la siguiente campaña, con Gruden como entrenador en jefe. Inició 170 juegos consecutivos de temporada regular hasta que sufrió la lesión en el pie en 2017.

“Vamos a extrañar a Donald”, dijo Gruden. “Lo pude entrenar como un joven jugador en Tampa. Tuve suerte de tenerlo otra vez en Oakland y voy a extrañar la fortaleza y pasión que dio al equipo diariamente. Ciertamente les deseo lo mejor a él y a su familia”.

AP contribuyó a este reporte.