<
>

Le'Veon Bell critica el liderazgo de Ben Roethlisberger en Pittsburgh

PITTSBURGH -- Ahora que es miembro de los New York Jets, Le'Veon Bell puede hablar de sus cinco temporadas con los Pittsburgh Steelers, y de su ex quarterback.

En entrevistas recientes con ESPN y Sports Illustrated, Bell evaluó su experiencia con Ben Roethlisberger, quien fue blanco de las críticas de Antonio Brown antes de que los Steelers canjearan al receptor abierto a los Oakland Raiders.

Habiendo recién firmado un acuerdo por cuatro temporadas y 52.5 millones de dólares con los Jets luego de un boicot de una temporada en contra de la designación de jugador franquicia, Bell dijo a SI que Roethlisberger es un "gran quarterback" quien tiene preferencias acerca de quién recibe el ovoide en la ofensiva de los Steelers.

"La organización desea ganar. [El coach Mike] Tomlin desea ganar", dijo Bell. "Ben desea ganar, pero desea ganar a su modo, y es difícil jugar con él así. Ben ganó un Super Bowl, pero lo ganó cuando era más joven. Ahora está en esta etapa de su vida donde intenta controlarlo todo, y [el equipo] le permitió llegar hasta allí. Así que, si estoy molesto con un jugador y no le lanzo el balón, si no le lanzó a AB y le doy todo el brillo a JuJu [Smith-Schuster] y todo el brillo a Jesse [James] o Vance [McDonald] o quien sea, y sabes conscientemente que estás haciendo enojar a tu otro receptor pero no te importa, es difícil ganar de ese modo".

Bell dijo en la entrevista con SI que la presencia de Roethlisberger no fue el único factor en que deseara salir, pero que "sí, fue un factor". Bell añadió que hubiera deseado una "relación más abierta, más genuina, más real" con el quarterback.

Los Steelers nunca han sufrido una temporada perdedora en las 15 campañas de Roethlisberger, pero sufrió hacia la recta final en el 2018, quedando fuera de los playoffs tras perder sus últimos cuatro partidos por un total combinado de nueve puntos.

Bell tocó el ovoide en 406 ocasiones para la ofensiva de los Steelers en el 2017, y rutinariamente fue el segundo jugador más buscado en el juego aéreo, detrás de Brown.

Brown se ofendió cuando Roethlisberger lo criticó públicamente por su recorrido de rutas luego de una derrota de la Semana 12 ante los Denver Broncos. En una sesión de preguntas y respuestas con aficionados vía Twitter, en febrero, Brown dijo que Roethlisberger posee una "mentalidad de dueño", por su disposición para criticar a coaches y jugadores, y que los compañeros no lo retan respecto a ello. Compañeros clasificaron la relación entre Brown y Roethlisberger como de "amor-odio" con los touchdowns tapando las disputas ocasionales.

Bell dijo a ESPN que comprende la perspectiva de Brown.

"Cuando yo estaba allí, no hubo problemas mayores como eso, cosas pequeñas como estar en Facebook, estar incómodo", dijo Bell, refiriéndose a la transmisión en vivo por Facebook Live de Brown desde el vestidor luego de una victoria del 2017 en playoffs frente a los Kansas City Chiefs. "Conozco a Ben y AB personalmente. Sé cómo puedes ser las personalidades. Puedo ver dónde se amargaron las cosas.

"Muchas de las cosas que dijo AB, hay mucha verdad en ello. He tenido algunas de esas interacciones. No reacciono como lo hace AB. él no es el único malo en la situación. Ben tampoco es el único malo en la situación. Simplemente no es una persona. No soy solamente yo. Son todos".

Muchos analistas y ex jugadores han cuestionado el liderazgo de Roethlisberger. Pero el ala defensiva de los Steelers, Tyson Alualu, dijo que su "su juego y liderazgo hablan por sí mismos", y el gerente general Kevin Colbert llamó a Roethlisberger el "incuestionable líder" del equipo.

El centro de los Steelers, Maurkice Pouncey, también defendió a Roethlisberger, describiéndolo como un "verdadero líder" en una publicación de Instagram este miércoles.

Bell no ha hablado con Roethlisberger desde su boicot, tiempo durante el cual el corredor estuvo cerca de reportar con el equipo varias veces, dijo a ESPN. Planeaba reportar antes del duelo de la Semana 8 frente a los Cleveland Browns, pero se mantuvo alejado después de conocer información nueva acerca de la etiqueta de jugador franquicia y su inminente agencia libre. Llegó a la ciudad para la Semana 10 y dijo que casi condujo a las instalaciones.

En su entrevista con SI, Bell dijo que su plan original para el 2018 era solamente ausentarse del campamento de entrenamiento, pero luego se convirtió en perderse una semana, hasta no sentirse "cómodo" con la situación.

Roethlisberger se mantuvo diplomático a lo largo del proceso, señalando que solamente le preocupaban los jugadores dentro del vestidor de los Steelers.

Bell sabe que su boicot molestó a los Steelers, lo que podría explicar el por qué solamente escuchó de un par de compañeros después de que firmara con los Jets: Brown, quien intentó reclutarlo con él a Oakland, y el receptor abierto agente libre Darrius Heyward-Bey.

"Sí planeo charlar con el Coach T en algún punto", dijo Bell.