<
>

Ravens extienden contrato al liniero ofensivo Marshal Yanda

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens llegaron a un acuerdo este jueves para una extensión de contrato por un año con el siete veces guardia de Pro Bowl, Marshal Yanda.

Yanda, de 34 años de edad, quien estaba entrando al último año de su contrato por cuatro campañas y 32 millones de dólares, ahora está ligado a los Ravens hasta la temporada del 2020.

La extensión probablemente significa que Yanda puede finalizar su carrera con los Ravens. Reclutado en la tercera ronda del draft por Baltimore en el 2007, Yanda se ha establecido como uno de los mejores linieros ofensivos interiores de la NFL en la última década.

El gerente general Eric DeCosta expresó recientemente su deseo que Yanda jugara más allá de esta temporada. Después, DeCosta celebró su cumpleaños N° 48 concretando una extensión con Yanda.

"En lo que respecta a Marshal, amamos a Marshal, y nos encantaría que Marshal siguiera jugando para nosotros por años", declaró DeCosta en la conferencia de prensa del equipo previa al draft el 2 de abril. "Es un gran jugador. Sigue jugando a un alto nivel. Es un Raven. Uno puede definir un Raven y poner una imagen de Marshal Yanda allí arriba, y ese es él".

Yanda indicó en los Ed Block Courage Awards el mes pasado que estaba disfrutando de una temporada baja saludable por primera vez en un par de años. Ya comenzó a levantar pesas y correr.

Conocido por su dureza y técnica, Yanda fue un miembro clave de la ofensiva orientada a la carrera de los Ravens con el mariscal de campo Lamar Jackson. La temporada pasada, lideró la línea ofensiva que ayudó a los Ravens a producir el segundo mejor ataque terrestre (141.9 yardas por partido).

Si Yanda continúa jugando a un alto nivel por los próximos dos años, elevará su candidatura para llegar a Canton.

"Es simplemente un ser humano especial y un jugador especial", señaló el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, hace algunos años. "Y algún día será miembro del Salón de la Fama".

Con Yanda firmado, los siguientes jugadores de los Ravens en la fila para una extensión incluyen al pateador Justin Tucker, el apoyador externo Matthew Judon, el tackle ofensivo Ronnie Stanley, el apoyador interno Patrick Onwuasor y el tackle defensivo Michael Pierce.