<
>

Redskins optimistas pese a ausencia de Trent Williams

RICHMOND -- El tackle izquierdo de los Washington Redskins, Trent Williams, no se reportó al campamento de entrenamiento, sin embargo, el entrenador en jefe Jay Gruden expresó su optimismo sobre el resultado final.

La ausencia de Williams no fue sorpresiva, debido a que se mantuvo alejado del minicampamento obligatorio en junio por problemas con el personal médico de la organización, han señalado múltiples fuentes a ESPN.

Le retiraron un tumor de su cabeza en la temporada baja y personas cercanas a él indicaron que estaba molesto por la cantidad de años que les tomó atender la situación. Pero una fuente de los Redskins dijo que el equipo hizo citas para él a través de los años que no cumplió.

"Estoy concentrado en los chicos que están aquí en este momento", declaró Gruden. "Sabemos cómo nos sentimos con Trent, lo importante que es para este equipo. Lo esperamos aquí en breve. En este momento, hay algunas cosas que debe resolver personalmente con su agente, sea lo que sea. Amo a Trent, amo lo que ha hecho por esta franquicia y este equipo".

Gruden dijo que no se tomó personal que su mejor liniero --y posiblemente su mejor jugador-- no se reportara a tiempo.

"Es el primer día del campamento de entrenamiento", refirió Gruden. "Sólo es algo que tenemos que pasar. Es un negocio en este momento. Espero que vuelva. Esperanza no es una palabra que voy a usar, espero su regreso. Él entiende lo que esta franquicia ha hecho por él y entiende lo que ha hecho por esta franquicia. Ojalá lo tengamos de vuelta pronto".

Williams tiene dos años restantes en su contrato, pero los Redskins se ahorrarían 12.75 millones de dólares contra el tope salarial si lo cortan esta temporada baja. Su carrera ha sido marcada por la excelencia --siete viajes consecutivos al Pro Bowl-- y las lesiones. No ha jugado una temporada completa desde el 2013.

En los últimos tres años, Williams, uno de los capitanes del equipo, se ha perdido 13 partidos combinados mientras ha jugado lesionado en muchos otros.

Es incierto si los Redskins intentarán calmarlo extendiendo su contrato o dándole más dinero garantizado en las próximas dos temporadas. O si eso sería suficiente para provocar su regreso.

Aunque Gruden y el presidente del equipo Bruce Allen dijeron a la prensa esta semana que esperaban que Williams se reportara, otros dentro del equipo habían expresado su pesimismo.

Los Redskins podrían canjear a Williams, pero ese es un movimiento que probablemente no considerarían seriamente hasta justo antes de la temporada, cuando tendrían una mejor idea de su disposición para volver. Si bien podría ayudar al equipo en el futuro en término de una selección alta del draft, esto no sería lo mejor para Gruden, quien ha tenido tres temporadas consecutivas sin llegar a playoffs.

Williams tiene cierta ventaja en la situación. El suplente Ty Nsekhe se marchó en la agencia libre y ha sido reemplazado con el jugador de segundo año Geron Christian y el veterano Ereck Flowers.

Christian tuvo problemas el verano pasado, se rompió el ligamento medial colateral luego de sólo un partido y se perdió las prácticas de temporada baja mientras se rehabilitaba. Flowers, ex recluta de primera ronda del draft, batalló con la posición en cuatro campañas con los New York Giants. Los Redskins lo firmaron para competir por el puesto titular de guardia izquierdo, pero sin Williams y Christian esta primavera, Flowers tuvo que pasar casi todo el tiempo como tackle en lugar de la posición que todavía debe aprender.

Los Redskins quieren tener un ataque terrestre sólido, así que no tener a Williams sería un gran obstáculo para ese objetivo. También tienen al mariscal de campo novato Dwayne Haskins, un pasador de bolsillo que no se espera que inicie de inmediato pero necesitará protección cuando entre en acción.

Tanto Case Keenum como Colt McCoy son más móviles que Haskins y su experiencia podría ayudarlos a mitigar algunos problemas si Williams no vuelve.