<
>

Dak Prescott, el QB más ganador de Cowboys a los 26 años

OXNARD, Calif. -- Dak Prescott celebró el lunes su cumpleaños equipado y con práctica de contacto por primera vez desde que terminó la temporada pasada.

El quarterback de los Dallas Cowboys cumplió 26 años, pero, como sucede cada 29 de julio desde 2016, el festejo tuvo que esperar, porque Prescott está en los primeros días del campamento de entrenamiento.

“Puedo decirles, como un hecho, que en un día como hoy, lo que menos le importa a Dak es celebrar su cumpleaños”, dijo Jason Garrett, coach de los Cowboys. “Dak es feliz en el campamento, trabaja muchísimo, está enfocado y tal vez ni se acuerda de que es su cumpleaños si ustedes (prensa) no lo mencionan”.

Prescott es el quarterback que más partidos ha ganado para los Cowboys al cumplir los 26 años de edad, área en la que incluso superó a Troy Aikman, quien conquistó los últimos tres Super Bowls del equipo, y a Roger Staubach, quien ganó dos campeonatos.

Reclutado en la cuarta ronda del draft de 2016, Prescott ha sido titular en los 48 partidos que suma como profesional, de los cuales ha ganado 32, además de otro en Postemporada.

“Es increíble para mi verlo desde que volví al equipo en marzo”, dijo el ala cerrada Jason Witten, quien regresó a los Cowboys tras un retiro de un año. “Obviamente, me mantuve en contacto con él la temporada pasada, en la que estuve alejado, pero, desde entonces, lo que he visto es un jugador completamente diferente.

“Los intangibles que (Dak) tiene, su liderazgo, su humildad. jamás había visto algo así. Todos lo respetan, todos quieren jugar para él, todos lo escuchan, todos creen en él”, agregó el veterano de 16 años en la NFL.

Al finalizar el lunes la práctica vespertina de los Cowboys, Prescott pasó buen rato con los aficionados que asistieron al ver el entrenamiento y a quienes les firmó autógrafos y con quienes se tomó fotos.

Los Cowboys abren el campamento de Oxnard, California, a los aficionados, que pueden ingresar de manera gratuita.

Día libre para algunos veteranos
Los Cowboys comenzaron el campamento de entrenamiento el sábado y el lunes, en el primer día de trabajo equipados, algunos veteranos como el centro Travis Frederick, el linebacker Sean Lee y los receptores Randall Cobb y Tavon Austin ya disfrutaron de un día de descanso.

El día libre es parte del plan que los entrenadores han mantenido desde hace cuatro temporadas para mantener frescos a los veteranos durante el campamento de pretemporada.

En breve
- El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, conversó con Amari Cooper y el agente del receptor al final del entrenamiento. No se tuvieron detalles para la prensa.

- Los Cowboys entrenarán el martes a las 10:45 a.m. hora del Pacífico (1:45 p.m. ET). Será la primera práctica completa matutina de la pretemporada.