<
>

Jordy Nelson firmará contrato de un día para retirarse con Packers

GREEN BAY, Wis. -- Jordy Nelson, quien hace poco más de un año dijo estar “dolido” porque los Packers no hicieron más para ayudarlo a terminar su carrera con ellos, decidió retirarse de la NFL como miembro de la organización.

Nelson, de 34 años y quien jugó 10 temporadas (2008-17) con los Packers, firmará un contrato por un día con el equipo antes de anunciar su retiro.

Poco antes de la campaña 2017, el gerente general Brian Gutekunst cortó a Nelson y el receptor jugó su última temporada en 2018 con los Oakland Raiders.

“Creo que lo doloroso fue, para ser honesto, que no hubo disposición para que eso funcionara”, dijo Nelson poco tiempo después de ser cortado. “Pero, esto es un negocio y (los Packers) tienen que hacer lo que creen que es lo mejor. Lo que necesitan es seguir adelante y prepararse para el futuro”.

Los números de Nelson con los Packers lo colocan entre los mejores receptores del equipo en la historia.

  • Juegos: 136

  • Recepciones: 550 (tercero en la historia del equipo)

  • Yardas por recepciones: 7,848 (quinto)

  • Recepciones de touchdown: 69 (segundo)

  • Juegos de 100 o más yardas: 25 (tercero)

Nelson es el único jugador en la historia del equipo con tres temporadas con 13 o más recepciones de touchdown (2011, 2014, 2016). Junto con Aaron Rodgers tiene el récord del equipo de más anotaciones para una pareja quarterback-receptor (65), cifra superior a la marca de Brett Favre y Antonio Freeman de 58.

Una de las actuaciones más memorables de Nelson se dio en el Super Bowl XLV, cuando atrapó nueve pases para 140 yardas y un touchdown en la victoria de los Packers por 31-25 sobre los Pittsburgh Steelers.

Nelson volverá a Green Bay para una conferencia de prensa el martes, anunció el equipo.

En mayo, regresó a Lambeau Field para asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los Packers para el gerente general Ted Thompson, quien reclutó a Nelson en la segunda ronda del draft de 2008 de Kansas State.