<
>

Inicia la lucha por el puesto de suplente de Dak Prescott

Los Dallas Cowboys inician su camino en la pretemporada este sábado frente a los San Francisco 49ers en el Levi's Stadium.

Sin embargo, con la mayoría de los titulares recibiendo descanso, la batalla por el puesto de mariscal de campo N° 2, detrás de Dak Prescott, acapara los reflectores.

Cooper Rush y Mike White están compitiendo por la posición e incluso la lucha podría definir su estancia en la plantilla, en caso que los Cowboys dedican sólo quedarse con dos pasadores para la temporada regular.

"Esa es su temporada", declaró el entrenador de mariscales de campo de los Cowboys, Jon Kitna. "Nunca entendí al pasador reserva que entraba y jugaba lento, que utilizaba todo el reloj de la jugada y esas cosas.

"Yo intentaba conseguir tantas jugadas como fuera posible. Vamos rápido, rápido, rápido, rápido. Creo que es importante conseguir tantas repeticiones de calidad como sea posible en la pretemporada porque son reales y es difícil conseguir repeticiones reales en esta liga. Va a ser muy importante para ellos y su desarrollo, su competencia".

La audición de Rush y White también será un punto focal para el entrenador en jefe Jason Garrett.

"Sólo quiero ver cómo se manejan, en realidad en todas las posiciones pero particularmente en esa posición", sentenció. "Las reuniones, repasos, prácticas, todas esas cosas importan. Sin duda la capacidad física importa, pero en esa posición también la toma de decisiones, tu impacto en las personas.

Rush vio acción en seis jugadas en el 2018 y en el 2017, como novato, lanzó tres pases en dos partidos. A pesar de no ser reclutado en el draft. White, reclutado en la quinta vuelta del draft en el 2018, estuvo en la plantilla de 53 jugadores la temporada pasada pero no fue activado para ningún partido.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.