<
>

Jason Witten admitió nervios en su regreso a la pretemporada

Jason Witten atrapó un pase para 10 yardas frente a los Rams en Honolulu. Getty Images

HONOLULU -- Jason Witten admitió que sintió más nervios ahora de lo que normalmente sentía para un juego de pretemporada tras 15 años en la liga.

Un año alejado de los Dallas Cowboys le ocasiona eso a un once veces seleccionado al Pro Bowl.

En su primera acción desde el 31 de diciembre del 2017, Witten atrapó un pase para 10 yardas en la única serie para el primer equipo de los Cowboys en el triunfo por 14-10 en contra de Los Angeles Rams el sábado en Aloha Stadium.

"Un año alejado del juego, todo el trabajo para volver desde marzo, ponerme en forma, alistando el cuerpo, tener una oportunidad, sé que tengo mucho por probar", dijo Witten. "No fue perfecto. Creo que estamos a tiempo con las cosas con las que deseo trabajar. Ser capaz de convertir en una tercera oportunidad. Dak [Prescott] demostró tener confianza en eso. Algunas otras cosas en el juego aéreo, juego terrestre, me sentí bien. Siempre es engañoso cuando sales de regreso... los nervios fueron reales. Mucho trabajo para regresar allá, pero me sentí bien".

Witten, de 37 años de edad, pasó el año pasado en el palco del "Monday Night Football" de ESPN, pero optó regresar a los Cowboys en febrero luego de acordar un contrato por un año.

Witten jugó las 12 jugadas de la primera serie de los Cowboys del sábado, y convirtió un primer intento con su recepción de 10 yardas: En su juego final de temporada regular en el 2017, en Philadelphia, atrapó dos pases para 17 yardas en una victoria por 6-0.

Desde el programa de temporada baja hasta las actividades organizadas del equipo, hasta el minicampamento y las 15 prácticas del campamento de entrenamiento en Oxnard, California --12 de las cuales fueron con equipamiento completo--, Witten ha impresionado a la directiva, coaches y compañeros en su regreso.

"Simplemente es uno de los chicos, increíblemente confiable, con gran entendimiento del juego, muy amigable para el quarterback, responde en grande en el momento crítico", dijo el head coach Jason Garrett. "Eso lo ha hecho a lo largo de su carrera. Fue bueno verlo allá afuera, verlo jugando fútbol americano, divertirse jugando al fútbol americano, y recibir algunas repeticiones".

Witten ingresará a la temporada como el líder histórico de los Cowboys en partidos disputados, partidos consecutivos disputados, recepciones y yardas en recepciones. Al jugar esta campaña, tendrá el mayor tiempo de servicio en la historia de la franquicia, empatando un récord con Ed "Too Tall" Jones, Mark Tuinei y Bill Bates. "Hacer lo que amo, no hay otro lugar en que quisiera estar", dijo Witten. "Siento que estoy en buen tiempo. Es el siguiente paso para nosotros, y a lo largo de todo el campamento de entrenamiento, me sentí bien. Veremos conforme avanzamos, pero no apostaría en contra".