<
>

Anthony Lynn sobre Melvin Gordon: Ya hablamos mucho de ese tema

COSTA MESA, Calif. -- Con la ausencia de Melvin Gordon en cuenta de 41 días y extendida a la temporada regular, Anthony Lynn, coach de Los Angeles Chargers, dijo que su enfoque está totalmente en el rival en turno en la Semana 1, los Indianapolis Colts.

“Mi preocupación ahora está en Indianapolis. Hemos hablado sobre esto (la ausencia de Gordon) por mucho tiempo. Estoy listo para seguir adelante. Vamos a jugar”, indicó Lynn.

El estratega indicó que no tocó el tema de Gordon con el equipo en los últimos días.

“Para nada. Hemos hablado sobre esto por mes y medio. Ahora ya es tiempo de jugar futbol americano”, insistió.

Sin Gordon, Austin Ekeler está proyectado a ser el corredor titular y dividir labores con el jugador de segundo año Justin Jackson. Ambos compartieron tiempo de manera similar la temporada pasada y los Chargers ganaron los cuatro partidos en los que Gordon se recuperaba de lesiones en el muslo y rodilla.

Ekeler, usado principalmente como suplente en sus dos primeros años con Gordon como el caballo de batalla, dijo que su mentalidad para el domingo no cambiará ahora que es titular.

“Mi actitud ha sido la misma los últimos dos años, ya sea que juegue en equipos especiales, a la ofensiva o compartiendo medios”, afirmó Ekeler. “Estoy en un punto en el que este es mi papel para el juego, salir y ejecutar y prepararme de acuerdo a ello”.

Jackson dijo que el hecho de que los jugadores hayan lidiado con la ausencia de Gordon desde que el campamento de entrenamiento abrió a finales de julio ayudó a que se acostumbraran a vivir sin él y reiteró que su ausencia no es un distractor para el equipo.

“Realmente no nos oyen hablar de eso en el vestidor, porque tenemos que jugar con lo que tenemos”, señaló Jackson. “Obviamente, queremos a Melvin aquí. Es nuestro hermano y nunca diremos que no lo queremos.

“Ahora, vamos a jugar contra los Colts y tenemos un roster de 53 jugadores con el que estamos trabajando, así que, me parece, esa es la mentalidad que todos tenemos: tenemos trabajo por hacer”, agregó.

El centro Mike Pouncey dijo que está en comunicación con Gordon, pero hizo eco a los sentimientos de Jackson al señalar que el equipo debe cambiar su enfoque para la temporada regular.

“Todos somos amigos de Mel y queremos que le paguen”, dijo Pouncey. “En esta liga, tu tiempo es tan corto como para que te den un gran contrato, así que, parece que cree que esta es su mejor oportunidad para obtenerlo.

“Vamos a apoyarlo. Ojalá estuviera aquí para ayudarnos a ganar los próximos juegos, pero, al final del día, es amigo mío más allá del futbol americano, por lo que lo voy a apoyar en cualquier decisión que tome”, agregó.

El domingo, el gerente general Tom Telesco informó que pospuso las negociaciones con los representantes de Gordon hasta el final de la temporada y señaló que si Gordon reporta con el equipo, jugará bajo los términos de su actual contrato.

Gordon tiene programado ganar $5.605 millones en 2019, que es el quinto año de su contrato como novato y para el que tiene opción.

Con las negociaciones en pausa, los Chargers dieron permiso a Gordon y sus representantes para buscar un cambio, por lo que podría jugar en otro equipo en la actual temporada y con un nuevo acuerdo si el nuevo equipo y los Chargers están de acuerdo en los términos del acuerdo.

Gordon desea una extensión de contrato que lo coloque entre los corredores mejor pagados de la liga como Todd Gurley, David Johnson y Le’Veon Bell, quienes ganan en promedio entre $13 y $14 millones anuales.

Los Chargers le ofrecieron a Gordon un nuevo contrato en el que potencialmente soblaban su salario a alrededor de $10 millones anuales, pero, al parecer, la oferta expiró.