<
>

'Consistencia' es el nombre del juego para la defensiva de Cowboys

DALLAS -- Jason Garrett rechazó que exista preocupación por el desempeño de la defensiva, grupo que, que antes del comienzo de la temporada, supuestamente era la fortaleza de los Cowboys.

Tal vez el optimismo del coach se base en que, conforme avanzan los partidos, la defensiva toma ritmo y mejora, en especial en las segundas mitades de los tres encuentros que han disputado en la actual campaña, pero, es un hecho que los Cowboys tienen marca 3-0 con una defensiva inconsistente.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, reconoció Jaylon Smith, linebacker y capitán defensivo. “Apenas si hemos mostrado algunos chispazos de la defensiva que queremos ser. Necesitamos mayor consistencia en todas las áreas”.

En la primera mitad del partido ante los Miami Dolphins, Miami dominó con su ataque. El quarterback Josh Rosen sólo requirió tres jugadas para poner a su ataque en la yarda 40 de Dallas en la primera serie ofensiva del partido.

En la primera mitad, Dallas permitió 216 yardas de la peor ofensiva de la NFL, que de no ser por un balón suelto, pudo irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte, la defensiva de Dallas mejoró de manera sustancial al permitir sólo 67 yardas sin puntos.

“Nosotros mismos nos pusimos estándares en el receso de temporada, como cada año”, destacó el ala defensiva DeMarcus Lawrence. “Sólo se trata de salir a jugar. Tampoco es que sea una gran ciencia. Se trata de aplicar técnica, fundamentos de futbol americano, el plan de juego y golpear. Punto. Así de fácil”.

Dallas ha permitido 1,008 yardas totales, 738 por aire y 90 por carrera, aunque sólo 14.7 puntos en promedio en los tres juegos que ha disputado, sin embargo, sus duelos han sido ante los New York Giants, Washington Redskins y Dolphins, clubes que, con seguridad, la próxima primavera serán de los primeros en reclutar en el draft.

“Nuestra defensiva hizo un montón de cosas buenas en el partido”, aseguró Garrett el lunes. “Me encantó la pasión con la que jugaron. (Contra Dolphins) fue su juego más físico, golpeamos mejor, corrimos mejor hacia el balón y tuvimos mucha gente alrededor del balón”.

Garrett y su defensiva tendrán que probar las próximas dos semanas que en realidad han mejorado, como sucedió en los últimos 30 minutos del domingo ante Miami, pues la próxima semana visitarán a los New Orleans Saints (2-1), que no cuentan con su quarterback titular, y recibirán a los Green Bay Packers (3-0) y al su pasador titular Aaron Rodgers.

Las ofensivas de Saints y Packers han lucido dominantes, pero saben atacar.

Para entonces, los Cowboys tendrán en mejor ritmo a su ala defensivo Robert Quinn, quien se estrenó en 2019 en el duelo ante Miami con una captura, tres tacleadas y una presión al quarterback en 47 jugadas, luego de cumplir con dos partidos de suspensión.

Es probable que también regresen los linieros defensivos Tyron Crawford y Antwan Wood, quienes no estuvieron activos ante los Dolphins.

“Se trata de ser más agresivos e inteligentes desde el principio“, dijo el safety Jeff Heath. “Si logramos la consistencia, seremos una de las mejores defensivas. Hay mucho talento en este vestidor”.

Mal que bien, ante Miami, los Cowboys no permitieron un touchdown por primera vez desde el 31 de diciembre de 2017, cuando lo hicieron ante los Philadelphia Eagles.