<
>

NFLPA estudia opciones de recursos legales y apelaciones de Antonio Brown

Antonio Brown espera recuperar casi 61 millones de dólares que, cree, le deben los equipos de la NFL. Getty Images

La NFL Players Association tiene programada una llamada de conferencia para determinar cómo proceder con los potenciales recursos legales de Antonio Brown, y decidir cómo procederá el sindicato en los siguientes días, dijeron fuentes a Dan Graziano de ESPN.

Las quejas y apelaciones de Brown son parte de una batalla legal con el objetivo de recuperar los más de 61 millones de dólares que, él cree, se le deben.

Brown es el primer jugador en la historia de la NFL en interponer nueve recursos y apelaciones durante el mismo periodo de tiempo, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Brown perdió más de 30 millones de dinero garantizado cuando los Oakland Raiders lo cortaron el 7 de septiembre. Una fuente dijo a Jeremy Fowler de ESPN que Brown ha interpuesto una acción para intentar recuperar ese dinero.

Entre los temas a considerar: tres multas impuestas por el equipo, su salario no pagado pro la Semana 1, sus salarios base de 14.625 millones de dólares y 14.5 millones de dólares para el 2019 y 2020, y un bono por firmar de 1 millón de dólares como parte de su acuerdo por tres años y 54 millones de dólares firmado en marzo.

Adicionalmente, Chris Mortensen de ESPN ha reportado que Brown interpondrá recurso por 10 millones de dólares de los New England Patriots, quienes firmaron a Brown después de que fuera liberado por los Raiders, pero que también terminaron cortándolo el 20 de septiembre.

Brown está siendo investigado por la NFL después de que una mujer hiciera alegatos por asalto sexual y violación en su contra, y otra le acusara de conducta sexual inapropiada e intimidación. Existe la posibilidad de que se mantenga sin trabajo en la NFL hasta que la liga decida sobre si suspenderlo o no por esas acusaciones.