<
>

La posición de mariscal de campo rejuvenece en la NFL

Cuidado Tom Brady y el resto de los mariscales de campo veteranos. Los jóvenes se están acercando.

Todos los juegos de la NFL en la Semana 4 tuvieron al menos un quarterback titular de 26 años de edad o menos. Ha habido un total de 52 partidos de ese tipo esta temporada, la mayor cantidad tras cuatro semanas de una campaña en la historia de la liga. La marca anterior era de 48 en 1987.

Eso ocurrió luego que 20 pasadores de 26 años o menos iniciaron en la Semana 3, la mayor cantidad de la historia en una sola semana.

Brady (42), Philip Rivers (37), Aaron Rodgers (35), Matt Ryan (34), Joe Flacco (34), Matthew Stafford (31), Kirk Cousins (31), Andy Dalton (31) y Russell Wilson (30) son los titulares restantes de 30 años o más. Chase Daniel (32) jugará en el lugar del lesionado Mitchell Trubisky esta semana.

Drew Brees (40), Ben Roethlisberger (37) y Cam Newton (30) están lesionados. Eli Manning (38), Ryan Fitzpatrick (36) y Case Keenum (31) fueron enviados a la banca.

La NFL está en buenas manos hacia el futuro con Patrick Mahomes, Carson Wentz, Dak Prescott, Baker Mayfield y Jared Goff.

Echemos un vistazo a los datos más interesantes para la Semana 5:

ALLEN IMPRESIONANTE
Kyle Allen de los Carolina Panthers se unió a Wentz como los únicos mariscales de campo en tener marca 3-0 sin intercepciones en los primeros tres inicios de sus carreras.

INTERCEPCIONES CONSTANTES
El back defensivo de los New England Patriots, Devin McCourty, es el primer jugador en la historia de la franquicia y el primero en la NFL desde Brian Russell de los Minnesota Vikings del 2003 en registrar una intercepción en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo en una temporada. El racha histórica de Russell fue de seis.

EL CLUB DE LOS 300
Mahomes y Ryan han lanzado para al menos 300 yardas en cada uno de sus cuatro partidos. Sólo Peyton Manning (cinco), Steve Young (seis) y Kurt Warner (seis) tuvieron rachas más largas al inicio de una campaña.

AMENAZA DOBLE
Lamar Jackson de los Baltimore Ravens está empatado en el liderato de la liga con 10 pases de touchdown y también lidera a todos los mariscales de campo con 238 yardas terrestres.

SÓLO JERRY ESTÁ POR DELANTE
Larry Fitzgerald de los Arizona Cardinals superó a Tony Gonzalez en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos con 1,326 recepciones de por vida. Sólo el miembro del Salón de la Fama, Jerry Rice, tiene más con 1,549.

COMPAÑÍA SELECTA
El corredor de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey, se unió al miembro del Salón de la Fama, Jim Brown, como los únicos jugadores en la historia de la liga con tres partidos de al menos 175 yardas desde la línea de golpeo y un touchdown en los primeros cuatro partidos de la temporada de sus equipos.

GRUPO DE ÉLITE
Frank Gore se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la liga en correr para 15,000 yardas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Emmitt Smith (18,355), Walter Payton (16,726) y Barry Sanders (15,269).