<
>

Sam Darnold no teme a los golpes en su regreso para los Jets

FLORHAM PARK -- El quarterback de los New York Jets, Sam Darnold, se siente seguro, incluso detrás de una línea ofensiva que permitió 10 capturas la semana pasada.

Darnold, quien vuelve a la alineación titular después de una batalla de cuatro semanas contra la mononucleosis, insistió el jueves que no está preocupado por potenciales complicaciones derivadas de un potencial golpe a su previamente engrandecido bazo.

"Cuando estoy allá jugando, no me preocupa que me peguen ni nada", declaró. "Estoy confiando en que los chicos al frente harán su trabajo, y estoy confiando en que los receptores se desmarcarán cuando llegue el momento de pasar el ovoide. Para mí, se trata de confianza.

"Cuando sea que reciba el primer golpe, sé que no estaré más en peligro. Me permiten salir allá a jugar porque es seguro, así que no me preocupa eso".

Solo para estar seguros, Darnold portará un escudo de plástico que cubrirá su caja torácica. Dijo que la protección adicional no es restrictiva, y espera portarla por lo que resta de la campaña.

iniciará el domingo frente a los Dallas Cowboys tras perderse tres encuentros. Fue dado de alta el martes por la mañana cuando médicos determinaron que su bazo había vuelto a su tamaño normal. Una hinchazón del bazo es común para aquellos que sufren de mononucleosis, y podría sufrir ruptura con un golpe.

Jugar como quarterback para los Jets (0-4) es un trabajo peligroso. Trevor Siemian se rompió ligamentos del tobillo en la Semana 3, y el tercero en el orden, Luke Falk, fue removido del partido de la semana pasada luego de que su cabeza golpeara contra el suelo en la novena captura. Los Jets temían conmoción, pero superó el protocolo.

El head coach Adam Gase dijo no estar preocupado por la salud de Darnold.

"Debe estar bien, no creemos que muera sobre el campo", explicó, con una sonrisa a medias.

Los Jets esperaban iniciar con Darnold la semana pasada, pero no pudo recibir alta médica para jugar tras dos días de prácticas. El equipo se vio obligado a iniciar con Falk de nuevo.

Los temas más importantes para Darnold, quien no ha jugado desde la Semana 1, son el óxido y la falta de acondicionamiento.

"Tener un par de semanas de práctica es bueno", señaló el pasador. "Definitivamente va a ayudar [con el acondicionamiento], pero no hay nada como el domingo. Jugar el primer par de series será un pequeño shock al sistema, se puede decir, pero creo que voy a estar listo".