<
>

New York Jets pierden por la campaña al guardia Kelechi Osemele

Parece improbable que Kelechi Osemele regrese para una segunda campaña con los Jets. Getty Images

El guardia de los New York Jets, Kelechi Osemele, una de las adquisiciones ofensivas claves del equipo se someterá a una cirugía de hombro que pondrá fin a su temporada, confirmó una fuente este martes.

Osemele, de 30 años de edad, adquirido por los Jets en un canje del mes de marzo con los Oakland Raiders, quedó lastimado durante una práctica con equipamiento completo como parte de su preparación para el duelo de la Semana 5 frente a los Philadelphia Eagles. El head coach Adam Gase notó en su momento que la lesión era potencialmente seria.

Alex Lewis ha iniciado los dos partidos más recientes como guardia izquierdo, y ha recibido altas calificaciones por parte de sus coaches. Probablemente hubiera reemplazado a Osemele en algún punto, de cualquier modo.

Los Jets canjearon selecciones de quinta y sexta ronda por Osemele, pensando que el dos veces seleccionado al Pro Bowl mejoraría su línea ofensiva. Ahora, parece que se ha acabado el experimento. Tiene contrato para el 2020, pero es altamente improbable que regrese. Tiene programado cobrar 11.4 millones de dólares en salario base, nada de lo cual está garantizado.

Gase sugirió la semana pasada que Osemele empezaba a decaer, físicamente. También había estado lidiando con un problema de rodilla.

"Cuando tienes a un liniero ofensivo veterano y está un poco golpeado, no es sencillo regresar y mantenerse sobre el campo", señaló Gase. "Ha jugado mucho fútbol americano".

Osemele ha participado en 96 partidos a lo largo de cuatro campañas con los Baltimore Ravens seguidas de tres en Oakland, donde fue votado al Pro Bowl en el 2016 y 2017.

La NFL Network fue la primera en reportar la cirugía.

En otro movimiento de plantilla, los Jets firmaron al safety agente libre Blake Countess, dijo una fuente. El ex recluta de draft de los Eagles jugó para Los Angeles Rams (2016-2018) y regresó a los Eagles esta temporada antes de ser liberado en la pretemporada.