<
>

NFL: "Muy pronto para evaluar la nueva regla de repetición por interferencia de pase"

FORT LAUDERDALE – La NFL pide paciencia sobre la controversial repetición por interferencia de pase.

El presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, un oficial en el comité de competición de la liga, dijo que es muy pronto para evaluar la nueva regla, luego de seis semanas de juego. “dejemos que la temporada siga... es una nueva regla”.

El comité presentó a los dueños asuntos oficiales durante la reunión otoñal en el Ritz-Carlton Fort Lauderdale, incluyendo el bloqueo por el lado ciego, ‘agarre’ ofensivo y la interferencia de pase. Mostraron estadísticas y ejemplos en video de cada sanción, luego abrieron la discusión.

Más decisiones por ‘holding’ contribuyó a menores marcadores durante las primeras dos semanas de la temporada. Los juegos de la NFL están promediando 14.9 sanciones por juego en 2019, más de los 13.2 por juego de hace cinco años.

La revisión por interferencia causó la mayor discusión entre los aficionados, y muchos entrenadores en jefe están frustrados con la falta de retos cambiados. Están 25-1 en los retos de interferencia de pase desde la semana 3 de acuerdo al reportero de ESPN, Kevin Seifert. El entrenador de Steelers, Mike Tomlin, dijo que no sabe lo que los oficiales ven cuando presenta un desafío.

El presidente de Steelers, Art Rooney II también habló al respecto.

“Estamos preocupados por la regla desde el día uno cuando fuimos a la reunión en marzo pasado”, dijo refiriéndose a la votación de los dueños en marzo para que los entrenadores desafíen los castigos o no castigos por interferencia. “No estábamos muy entusiasmados sobre esa regla. Pero el comité de competencia terminó reuniéndose, hizo una recomendación y la aprobamos. Acordamos un año y veremos cómo va”.

El vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, dijo que los entrenadores deben saber que, “la barra es más alta que con una repetición normal”, con estos desafíos.

El objetivo de implementar el nuevo desafío es anular las atroces jugadas de interferencia. Eso sigue siendo un proceso.

“No me voy a meter sobre cómo está siendo hecho desde New York”, dijo McKay. “Creo que eso es algo que haremos mejor, al menos nosotros como comité, al final del año. Pero sí sabemos que algo pasa. Esta es la primera ocasión que vivimos en este mundo subjetivo en el que nosotros debemos tener una repetición subjetiva revisada por un individuo... sabíamos que eso llevaría a desacuerdos”.