<
>

Gurú de las Diagonales: Una decisión franquicia para Chiefs

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Los Kansas City Chiefs están, ante quizás, la decisión más difícil en la historia de la franquicia.

Cuando vimos al mariscal Patrick Mahomes tendido en el campo agarrándose la cabeza, todos temimos lo peor.

Estábamos siendo testigos de un golpe durísimo, tanto para los Chiefs como para la liga. Mahomes se acaba de dislocar la rótula, y acto seguido, los médicos se la volvieron a acomodar en el acto. El mariscal de los Chiefs rechazó el carrito, y se retiró del campo caminando con ayuda del staff médico. Las probabilidades de una lesión seria, eran altas.

Al día siguiente, tras la tensa espera por los resultados de la resonancia magnética, cambiamos ese sentimiento de desespero por uno de alivio. No había lesión de ligamentos, por lo cual se especulaba que Mahomes podría regresar en tres semanas.

Seguramente la parte egoísta de varios de ustedes, apretó el puño por debajo de la mesa, porque la realidad es que podrían disfrutar del talento de Mahomes en el Azteca. Pero esta decisión es tanto más profunda que un partido.

Los Chiefs se encuentran en una encrucijada, dado que por un lado saben que la mejor oportunidad de ganar es cuando tu mariscal está en su contrato de novato, y puedes invertir dinero en otras áreas. Por otra parte, Mahomes es tu tesoro más preciado, y tienes que pensar en protegerlo para que pueda brillar en tus colores por más de una década.

Hay un antecedente idéntico en cuanto a la lesión se refiere. Matthew Stafford se dislocó la rótula en el 2015, y a los tres partidos estaba nuevamente en el terreno; aun así, debió operarse en la temporada baja.

El factor agregado en este caso, es que Mahomes es un mariscal con mucha más movilidad que Stafford, y esa capacidad de moverse con libertad, estará afectada, y el riesgo de volver a lesionarse de manera más grave se acrecienta.

El error está en pensar que Mahomes no sufrió una lesión seria, porque si bien pudo haber sido mucho peor, la realidad es que el ligamento patelofemoral se estiró de manera antinatural cuando la rótula se dislocó, y eso puede exponerte a más riesgo a futuro.

De hecho, tuve la oportunidad de consultar con varios médicos expertos en la materia, y me dijeron que, sin la cirugía, Mahomes tiene un 50 por ciento de posibilidades de reagravar su lesión, y un 5 por ciento de posibilidades de lastimarse el cartílago articular, lo cual derivaría en artritis.

Mahomes ya ha expresado que quiere jugar, como lo suelen hacer todos los jugadores, pero quizás a la franquicia le convenga pensar a largo plazo.

Seguramente alguien del equipo de Mahomes está en su oído, y por eso buscó una segunda opinión, diciéndole que sigue en su contrato de novato, y que no debería poner en riesgo el jugoso contrato lucrativo que recibirá pronto.

Es verdad que los Chiefs no tienen ningún tipo de posibilidades sin Mahomes detrás de centro, pero también es cierto que aun jugando dentro de tres semanas o menos, es muy probable que el mariscal tenga que operarse en la temporada baja.

Si yo fuese Kansas City, no me arriesgo y lo opero ahora. Aunque al parecer, eso no es lo que va a suceder, y sólo les queda tirar buenas vibras para que Mahomes no vuelva a lastimarse.

Es muy entretenido verlo jugar, y le hace muy bien a la NFL. Es una situación compleja para los Chiefs, y espero que su "apuesta" les salga bien.

Esta semana, los voy a dejar con MI MOMENTO FAVORITO DE LA SEMANA.

Si bien muchos ya saben que no confío en Lamar Jackson como pasador, creo que fue un partido bisagra para él, en términos de convertirse en un líder de los Ravens.

Jackson se cargó a su equipo en sus hombros, y ya tiene el respeto de todo el vestidor.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PHILADELPHIA EAGLES

2-LOS ANGELES RAMS

3-NEW ORLEANS SAINTS

4-MINNESOTA VIKINGS

5-NEW YORK JETS

6-SEATTLE SEAHAWKS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-BUFFALO BILLS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW ORLEANS SAINTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-PHILADELPHIA EAGLES (+7 y medio)

2-NEW YORK JETS (+10 y medio)

3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE REDSKINS-VIKINGS (40 y medio)

2-BAJAS DE JAGUARS-JETS (42 y medio)

NCAA

1-SOUTH CAROLINA GAMECOCKS (+4 y medio)

2-SYRACUSE ORANGEMEN (+10 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 132-113

Con Línea de Apuesta: 55-51 (7-7)

Sin Línea de Apuesta: 62-44 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-2 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 4-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 2-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 18-24 (3-3)

Teaser 3: 1-6 (0-1)

Altas y Bajas: 6-8 (0-2)

NCAA: 7-5 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 5-2 (KC, BAL, DAL, lar, NWE, lac, BUF)