<
>

Panthers se eligen otra vez a Kyle Allen por encima de Cam Newton

Kyle Allen ha hecho un trabajo notable al frente de la ofensiva en Carolina. AP Photo

CHARLOTTE -- El head coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, no desperdició tiempo este lunes para acabar con la especulación respecto a si el quarterback Cam Newton regresaría esta semana, diciendo que Kyle Allen iniciaría el domingo en contra de los invictos San Francisco 49ers.

Allen tiene marca de 4-0 desde que Newton fue marginado con lo que ha sido descrito como un leve esguince de Lisfranc, y tiene marca de 5-0 como titular, incluyendo el partido final de temporada regular del año pasado. Eso convierte a Allen en el séptimo quarterback en la historia de la NFL en iniciar su carrera con cinco triunfos consecutivos.

"Simplemente para que sepan todos, Kyle iniciará esta semana", dijo Rivera, cuyo equipo tiene marca de 4-2 saliendo de su jornada de descanso. "En términos generales, Cam seguirá con su rehabilitación. Ha hecho un gran trabajo. Estará con los preparadores físicos. No vamos a presionar a Cam. Está haciendo un gran trabajo, haciendo las cosas que le hemos pedido.

"Ha hecho de más por lo que respecta a trabajar con nuestros quarterbacks y ayudarles en el camino. Hasta que reciba algo de los médicos y preparadores, seguirá en su programa".

Respecto a un reporte la semana pasada de que Newton estaba sano y comenzaría a entrenar esta semana, Rivera dijo, "Podría ser que lo vean, podría ser que no".

Rivera reiteró que Newton ha sido "tremendo" a lo largo del proceso.

"Ha sido muy difícil para él", dijo Rivera. "Aquí hay un tipo que ha sido un joven muy competitivo. Pero al final del día, debemos ser inteligentes, tomar buenas decisiones a futuro. Conforme progresen las cosas, les iremos informando".

Allen ha completado el 65.5 por ciento de sus pases para siete touchdowns sin intercepciones durante la racha de cuatro victorias. No obstante, Rivera dijo que los 49ers (6-0) serán el mayor reto para su pasador de segundo año.

San Francisco ranquea primero en la NFL en defensiva total, permitiendo 223.5 yardas por juego.

"No solamente el mayor para él, pero para nosotros", dijo Rivera. "Se trata de un muy buen equipo de fútbol americano. Están en 6-0 por una razón. Será una muy buena prueba para nuestro equipo".