<
>

Enfurece multa por fundas a WR Odell Beckham Jr.

Odell Beckham Jr. informó en redes sociales que fue multado por la NFL por no usar fundas que cubrieran las rodillas durante el juego en el que los Cleveland Browns perdieron ante los Seattle Seahawks el 13 de octubre.

El receptor estrella de los Browns publicó en Instagram una carta de la liga en la que se le informaba que había sido multado con $14,037 por violar la política de uniformes y equipamiento de la NFL.

Arriba de la carta, Beckham agregó: “14 mil dólares por unas fundas que no me van a proteger de nada… esta mier** es ridícula”.

A inicios de octubre, Beckham se quejó del sistema de multas de la NFL tras ser sancionado por un altercado con Marlon Humphrey, esquinero de los Baltimore Ravens.

“Es algo loco. La NFL encuentra formas de simplemente multar. Te van a quitar el dinero”, dijo el receptor en ese momento. “Entiendo el castigo, ser multado por eso, pero las fundas arriba de las rodillas, una playera que se vea, y hablamos de una palyera que costó $5, y te quitan $5,000. Protecciones arriba de las rodillas y yo pienso, ‘¿Realmente crees que esa pequeña protección cubriendo mi rodilla va a tener un efecto si me golpea alguien de 250 libras (114 kilos), corriendo a 18 millas por hora (29 kilómetros por hora)?’. No soy físico, pero si me golpean, no me va a proteger”, cuestionó el receptor.

“Son cosas como esta en las que creo que podemos tener un mejor arreglo y simplificar las cosas sin tener que quitarle dinero de la bolsa a los jugadores, que son los que crean el dinero. Es complicado. Apesta ser multado por calcetas o que en la mitad de un juego alguien te diga, ‘Tu jersey está afuera’. Yo reacciono diciendo, ‘Hermano, no me preocupa mi jersey a la mitad de un partido’. Me preocupa qué es lo que debo hacer. Esos pequeños detalles podrían ser eliminados. No se necesita ser tan estricto con esas cosas.

“Ojalá dejaran de preocuparse (en la NFL) por cosas así. Que se preocupen por el deporte, por otras cosas que suceden”, sentenció Beckham.