<
>

Repetición Instantánea: Las visitas realmente incomodan en 2019

Twitter: @IvisAburto

======================================

Estamos cerca ya de la mitad de la campaña y es claro que proteger la casa ya no es tan sencillo en la NFL.

Jugar bajo el cobijo de la afición, conocer las condiciones del campo o del estadio en general al que llaman casa y no sufrir el desgaste de viajar son aspectos que parecen no ofrecer ya una clara ventaja para los anfitriones.

En las primeras siete semanas de la actual temporada, los visitantes han ganado 59 partidos por sólo 46 de los locales y sólo en una ocasión, en la Semana 3, cuando ganaron nueve encuentros, los equipos de casa ganaron más partidos que los visitantes y sólo en una, la Semana 6, anfitriones y visitantes ganaron el mismo número de juegos (7).

De los 105 partidos celebrados hasta la Semana 7, los tres márgenes de victoria más amplios los han conseguido los visitantes con triunfos por 49 puntos (los Baltimore Ravens en la Semana 1 al vencer 49-0 a los Miami Dolphins), por 43 puntos (New England Patriots sobre Dolphins) y por 33 puntos (otra vez los Patriots, sobre los New York Jets).

Los tres márgenes de victoria más amplios para los locales son inferiores: 30 puntos (Semana 1), 28 (Semana 5) y 27 puntos (Semana 7).

Los visitantes no sólo han sumado más triunfos en 2019, también ganan con relativa mayor facilidad de acuerdo a los promedios.

Sin embargo, los Seattle Seahawks, Kansas City Chiefs, Los Angeles Rams y Carolina Panthers son ejemplos contundentes que evidencian la dificultad que tienen los locales para salir de su casa con una victoria.

Los Seahawks, que hace unos años presumían tener una fortaleza casi infranqueable en el CenturyLink Field, tienen marca de 2-2 como locales en la actual temporada y sus dos victorias han sido por sólo un punto, contra los Cincinnati Bengals en la Semana 1 y ante Rams en la Semana 5, mientras que sus derrotas han sido más claras tras caer por seis puntos ante los New Orleans Saints (Semana 3) y por 14 ante los Baltimore Ravens (Semana 7).

En 2018, los Seahawks ganaron seis encuentros en casa. Un año antes sumaron cuatro victorias y su marca como locales de 2012 a 2016 fue de 34-6.

Por su lado, Chiefs, Rams y Panthers tienen marca ganadora, pero la han construido con base en un récord positivo en gira y negativo como locales. Los tres están 1-2 en casa, mientras que de visita, Kansas City está 4-0, los Rams 3-1 y Carolina 3-0.

En pocas semanas, el frío comenzará a sentirse alrededor de la NFL y la ventaja que ese clima ofrezca a equipos con estadios expuestos a las condiciones ambientales deberá aumentar.

Habrá que ver si el clima gélido y la presión de ganar encuentros que cada semana toman mayor relevancia terminan por doblegar a unas visitas que no parecen temerle a nada en 2019.