<
>

Drew Brees regresaría a la titularidad con los Saints

A menos que ocurra una recaída inesperada, los New Orleans Saints tiene planeado que Drew Brees sea su mariscal de campo titular el domingo contra los Arizona Cardinals, indicaron varias fuentes.

Brees ha estado marginado desde que sufrió un desgarre de ligamento en el pulgar de su mano de lanzar --la derecha-- el 15 de septiembre cuando hizo contacto con la mano del cazamariscales de Los Angeles Rams, Aaron Donald. El Dr. Steven Shin realizó la cirugía en el pulgar a la semana siguiente en Los Angeles y se esperaba que Brees se perdería alrededor de seis semanas.

Los Saints tenían la opción de dejar que Teddy Bridgewater iniciara otro juego antes de la semana de descanso. Los Saints están invictos en los cinco inicios de Bridgewater esta temporada. Pero en una decisión que refleja cuánto valoran cada partido los entrenadores de la NFL y que no hacen suposiciones, el plan es que Brees inicie.

"Tenemos un buen equipo", señaló una fuente. "El N° 9 [Brees] nos hace mejores".

La precisión y seguridad con el balón sería la preocupación más importante con Brees, quien volvió a entrenar esta semana con la expectativa de jugar. El énfasis estará en que Brees se desprenda rápido del balón y confiar en una línea ofensiva que ha demostrado estar entre las mejores de la NFL.

La decisión no está libre de riesgo. Chandler Jones y Terrell Suggs de Arizona se han combinado para 13.5 capturas, ocho capturas con robo de balón y 14 golpes al mariscal de campo esta temporada.

No sólo eso, sino que Arizona lidera la liga con 15 balones sueltos forzados. Los Cardinals han forzado múltiples balones sueltos en cinco partidos.

Brees, quien no pareció no tener ninguna limitación en lo que pudo hacer durante las partes de las prácticas que estuvieron abiertas a los medios esta semana, dijo el miércoles que sólo quería asegurarse que estaba tan cómodo, confiado y preciso como necesitaba.

Señaló que la decisión se reduciría a "sólo asegurarme que puedo ser yo".

Cuando se le preguntó a Brees si existía mayor riesgo de lesionase de nuevo ahora del que habría dentro de dos semanas, pareció sugerir que ese no es un factor en la decisión.

"Es decir, escuchen, no estará completamente sano hasta dentro de tres meses. Pero el soporte interno obviamente da algo de estabilidad y apoyo, al igual que la férula", expresó Brees sobre el soporte interno que le colocaron cuando se sometió a cirugía para reparar el desgarre de ligamento en su pulgar derecho el 18 de septiembre y una férula externa que probablemente usará cuando vuelva.

Por su parte, el estado del corredor de los Saints, Alvin Kamara, sigue siendo cuestionable luego que entrenó de manera limitada tanto el jueves como el viernes por lesiones de rodilla y tobillo.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.