<
>

Lamar Jackson fue el mejor jugador de la Semana 11 en la NFL

La undécima jornada fue, contrario a la mayoría de las semanas hasta el momento en la campaña del centenario de la NFL, atípica en el sentido de que hubo solamente un corredor que apareció en nuestro listado. :

LAMAR JACKSON, QB, BALTIMORE RAVENS

Resulta ya de risa leer y escuchar comentarios sobre la precisión de los pases de Jackson, incluso cuando, semana a semana, sigue jugando a un altísimo nivel.

Por segunda semana consecutiva, Jackson se apropió del sitio de honor con una actuación increíble ante los Houston Texans, en la paliza que le propinó Baltimore por marcador de 41-7.

En este punto, es tan común el comentario de "pero no va a durar en la NFL", que parece que quieren verlo lastimado con tal de tener razón. ¿Mi sugerencia? Dure o no muchos o pocos años en la NFL, el día de hoy está haciendo lo que nunca nadie ha hecho antes. Relájense y disfrútenlo, hoy.

Fueron 17 de 24 pases completos para 222 yardas y cuatro pases de anotación sin intercepción para Jackson frente a los Texans, quienes llegaron al duelo con una defensiva endeble en contra del pase, pero entre las mejores unidades de la liga contra la carrera. Por eso, es muy importante resaltar también lo que hizo a ras de pasto, donde corrió nueve veces para 86 yardas, atrayendo la atención de la defensiva rival y abriendo espacios que pudo aprovechar con el brazo.

Se trató del segundo partido de cuatro touchdowns aéreos sin intercepciones en la carrera de Jackson, colocándose por encima de miembros del Salón de la Fama como Troy Aikman y Jim Kelly en ese rubro.

Puede o no gustar su estilo, y está bien. Pero no hay que confundir la discusión: debe ser sobre estilo. La discusión sobre calidad quedó superada.

MENCIONES HONORÍFICAS

Jamal Adams, SS, New York Jets. Semana a semana, vemos a Adams entre lo mejor que hay en la liga en su posición, pero los Jets no alcanzan a apreciarlo. No solamente fue enviado a la banca a inicios del año por el coordinador Gregg Williams, sino que el equipo recientemente lo dejó disponible en canje, antes de cumplirse la fecha límite para transferencias. Admas ama a los Jets, y una vez más lo demostró con una salida de tres capturas, tres tacleadas para pérdida, cuatro golpes sobre el quarterback y cuatro derribos en solitario en la paliza que propinaron los neoyorquinos a los Washington Redskins, por 34-17.

Josh Allen, QB, Buffalo Bills. Así como criticamos la inconsistencia de Allen por aire, es nuestro deber reconocerle cuando ha tenido un gran juego, y el de este domingo califica como un gran juego. Allen completó 21 de 33 pases para 256 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y a eso le sumó 56 yardas y otro touchdown por tierra. El desarrollo de Allen no sigue una curva regular, pero al menos es ascendente; no puede decirse lo mismo de todos los quarterbacks del draft del 2018.

John Brown, WR, Bills. El juego aéreo de Buffalo es bastante inconsistente, pero este domingo fue el máximo responsable de la victoria de los Bills, por 37-20, sobre los Miami Dolphins, con Brown jugando un papel crítico. Atrapó nueve pases para 137 yardas y dos touchdowns, y alcanzó a recuperar uno de los balones sueltos de Devin Singletary. En general, una tarde redonda para el receptor.

Kirk Cousins, QB, Minnesota Vikings. Los Vikings estuvieron en serio peligro de caer en casa ante los Denver Broncos, pero afortunadamente para su causa, Cousins estuvo fino en una salida de 29 completos de 35 intentos para 319 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, realizando jugadas grandes en la remontada de Minny, que culminó con un favorable 27-23.

Maxx Crosby, DE, Oakland Raiders. Quizás Clelin Ferrell jamás sea el reemplazo que esperaban los fans de Oakland para Khallil Mack, pero por suerte está Crosby. el novato se despachó con cuatro capturas, tres tacleadas para pérdida, cuatro golpes sobre el quarterback y cinco derribos totales en la victoria apretada de los Raiders, 17-10, sobre los Cincinnati Bengals de este domingo.

Marlon Mack, RB, Indianapolis Colts. El regreso a la acción de Jacoby Brissett fue crucial para la victoria de Indy, pero lo de Mack lo fue más, en términos de estadística. El corredor amasó 109 yardas y un touchdown en 14 intentos antes de tener que salir por lesión. Lo bueno, es que fue bien complementado por Jonathan Williams, quien en 13 acarreos sumó 116 yardas al ataque de Colts, en una victoria crucial sobre los Jacksonville Jaguars, por 33-13.

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys. Los escépticos seguirán negando el valor de Prescott para los Cowboys y su posición entre los mejores quarterbacks de la liga, pero lo cierto es que el pasador de Dallas sigue apareciendo en nuestro listado semanal con frecuencia. Esta tarde, ante los Detroit Lions, y maniobrando desde atrás desde el inicio del partido, Prescott completó 26 de 46 intentos de pase para 444 yardas --el mayor total en la jornada-- y tres touchdowns sin intercepciones. Dallas superó por 35-27 a los Lions, pero siempre será demasiado poco para algunos.

Calvin Ridley, WR, Atlanta Falcons. La segunda temporada de Ridley en la liga ha sido un tanto decepcionante, como ha sido todo el equipo de Atlanta, pero ha tenido algunos puntos rescatables. El juego de la Semana 11 fue uno de ellos. El producto de Alabama se despachó con ocho recepciones para 143 yardas y un touchdown en la paliza de los Falcons por 29-3 sobre los Carolina Panthers.