<
>

Rams contiene a Russell Wilson y aún sueña con postemporada

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Rams vencieron a Seattle Seahawks 28-12 cortando una racha de cinco victorias al hilo de sus rivales. Rams logró derribar al mariscal de campo Russell Wilson en 5 ocasiones y los contuvieron principalmente en terceras oportunidades, sólo convirtieron 5 de 14.

“Fue una muy buena noche para los Rams, pudieron controlar el balón y el tiempo cómo quisieron temprano en el juego. Fue una noche difícil pero lo interesante es que nada cambia mucho para nosotros, tenemos que ganar el que sigue y continuar con nuestro plan”, dijo el coach de Seattle, Pete Carroll.

Rams sabía que era un juego a ganar o ganar para mantenerse en la lucha por un lugar en la postemporada como comodín. Los Ángeles se mostró de nuevo como el equipo que la campaña anterior llegó al Súper Bowl y mejoró su récord a 8-5.

“Mantuvimos nuestra temporada con vida, debemos seguir con esa misma energía y esa actitud de ejecutar o morir el resto del camino”, dijo Eric Weddle, luego de sus 8 tacleadas en la noche.

Seattle dejó escapar la posibilidad de liderar la división, mientras que San Francisco 49ers con el triunfo ante New Orleans Saints, se catapultó a número 1 no solamente de la División Oeste, sino la Conferencia Nacional. Seattle bajó de 2 a ser sembrado número 5.

“Todo lo que pretendemos aún está a nuestro alcance, vamos a mejorar, ver el video, entrenar, no hay ningún miedo en nosotros”, dijo un seguro Russell Wilson pese a la derrota.

Todd Gurley cargó el juego terrestre de los angelinos con 23 acarreos, 79 yardas y una anotación, mientras que por aire, Tyler Higbee estableció una marca personal con 7 recepciones para 116 yardas.

“Higbee está recibiendo las oportunidades y aprovechándolas, seguirá siendo un jugador vital para nosotros”, compartió el coach Sean McVay de Rams.

Gracias principalmente al buen arranque y manejo de juego en la primera mitad, Rams se sobrepuso a un tercer cuarto de terror con dos intercepciones de Jared Goff y un intento de gol de campo bloqueado por Rasheem Green.

“Esto es una señal de quienes somos, que somos un buen equipo, por la manera de responder a las adversidades y darle la vuelta a la página. Después de la derrota en Lunes por la Noche en casa de la manera que perdimos contra Baltimore Ravens tocamos fondo. Hemos mostrado que tenemos un gran grupo que pelea y no se rinde”, comentó el quaterback Jared Goff después de la victoria.

Sin duda la División Oeste de la Conferencia Nacional es la más competitiva de la NFL al momento con tres de cuatro equipos en la pelea por postemporada: San Francisco 49ers (11-2), Seattle Seahawks (10-3), y LA Rams (8-5).

“Fenomenal victoria del equipo. Nuestra defensa estuvo estelar ante una muy buena ofensiva, tenemos mucho respeto para Pete Carroll y su equipo de trabajo, ahora debemos hacer lo mismo ante Cowboys la siguiente semana”, dijo McVay.

El corredor de Seahawks, Rashaad Penny, tuvo que abandonar el juego y el entrenador Pete Carroll confirmó lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla para el corredor.

“Es desafortunado perder a Penny, hablé con él ahorita en el vestidor, está con la cabeza en alto y dispuesto a luchar fuerte en la rehabilitación. Fue difícil perder a un jugador crucial, alguien con quien nos encanta jugar y que venía haciendo un gran trabajo para nosotros”, compartió Wilson.

Para la semana 15, Seattle visita a Carolina Panthers, mientras que Rams viaja a Dallas para medirse a Dallas Cowboys.