<
>

Bill Belichick niega implicación con el video hecho a Bengals

Bill Belichick niega estar implicado con el video que se hizo de los Cincinnati Bengals. AP

El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, negó este martes cualquier implicación con el camarógrafo que fue atrapado grabando la banca de los Cincinnati Bengals durante el partido contra los Cleveland Browns el domingo.

Alrededor de la liga ha levantado suspicacias y dibujado ciertas comparaciones con el ‘Spygate’ de 2007 que llevó a sanciones contra Belichick y los Patriots. El entrenador dijo que la franquicia ha alterado su manera de trabajar desde entonces.

“Somos competitivos y tratamos de serlo en cada área”, dijo Belichick durante la video conferencia con los medios de Cincinnati el martes por la mañana. “Pero nosotros no queríamos nada que cruce la línea”.

“Pero desde que eso ocurrió (Spygate), diría que hemos tratado de mantener buena distancia detrás de la línea y no ir tan lejos como quizá hubiésemos ido en el pasado. Pero es algo que fundamentalmente nunca cambió”.

En 2007, Belichick fue multado con $ 500 mil dólares, y a los Pats les quitaron su primera selección del draft de 2008 luego de que un empleado fuera atrapado grabando un video sin autorización de los Green Bay Packers y los New York Jets. Una investigación de la liga encontró ocho cintas de video de juego y notas escritas sobre información acumulada a lo largo de las siete temporadas previas.

Durante la llamada del martes, Belichick dijo que él “no tengo nada que ver en nada de esto”, luego de que los Patriots confirmaron que un camarógrafo fue capturado filmando el campo y la banca de los Bengals el domingo en el FirstEnergy Stadium, una semana antes de que Cincinnati reciba a New England.

De acuerdo con los Patriots, el video forma parte de una serie que es presentada en el sitio web del equipo. Un empleado del equipo de los Bengals vio al camarógrafo filmando la línea lateral de Cincinnati durante todo el primer cuarto, dijo una fuente a ESPN.

La NFL investiga el asunto, confirmó una fuente a Dan Graziano de ESPN. En una declaración emitida el lunes por la tarde, los Patriots aseguraron que los miembros del equipo inmediatamente le dieron el material a la liga para una cooperación completa, y se hicieron responsables por el incidente. Belichick dijo el martes que él o su equipo, nunca han visto video de los Patriots TV.

Belichick declinó decir si ha tenido algún contacto con Cincinnati sobre el asunto.

“Diría que lo prefiero mantener entre nosotros y los Bengals”.

Los Patriots (10-3) tienen un juego de ventaja sobre los Buffalo Bill en la pelea por la AFC Este, de cara al juego del domingo. Los Bengals (1-12) tienen el peor récord en la NFL.