<
>

Jameis Winston planea jugar pese a fractura en la mano de lanzar

Jameis Winston descarta prestar atención a las especulaciones en torno a su futuro en Tampa Bay. AP Photo

TAMPA -- Descontando contratiempos, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, planea jugar el domingo frente a los Detroit Lions con una fractura de fisura en el pulgar de su mano de lanzar.

"Está día a día ahora", dijo el head coach Bruce Arians el miércoles. "Lleva una férula ahora, y veremos cómo va en la semana".

Según Winston, quien ha liderado a los Bucs a tres triunfos consecutivos para ponerse en 6-7: "Está mejorando día a día. Simplemente lo tomo día a día. Voy a estar listo para jugar tan pronto como pueda".

Winston dijo que sufrió la lesión luego de que su mano golpeara el casco del defensivo de los Indianapolis Colts, Al-Quadin Muhammad, justo antes del medio tiempo del juego del domingo. El quarterback dijo no percatarse que había algo mal hasta que salió para el tercer periodo y le costó trabajo sujetar el ovoide.

"Realmente no lo sentí en el vestidor [al medio tiempo] porque iba saliendo de una serie de 2 minutos. Corrí allí", explicó Winston. "Pero cuando salí [para la segunda mitad] --no estoy lanzando en el vestidor-- y salí para sujetar el ovoide, me quedó como, '¡Oh!'".

Pese a sufrir para sujetar el ovoide, Winston se perdió una serie antes de finalizar el partido. Lanzó cuatro pases de touchdown en contra de los Colts y sumó uno por tierra, pero también lanzó tres intercepciones. Consultó a un especialista el lunes, quien le dio luz verde para seguir jugando, aunque todavía existe hinchazón y dolor.

La carga de trabajo de Winston se espera sea limitada esta semana, con buena parte de las repeticiones para el reserva Ryan Griffin. En octubre del 2017, mientras jugaba con una lesión de hombro, Winston vio repeticiones minimizas a lo largo de dos semanas, sin lanzar hasta las prácticas de los días viernes.

Winston sí entrenó el miércoles, portando una férula suave. Participó en ejercicios, pero a diferencia de Griffin y Chad Kanoff, Winston no sostuvo el ovoide, ni lanzó durante la porción de 30 minutos que fue abierta a los medios.

Por lo que respecta al modo en que lidia con la amplia especulación de si los Bucs deben o no retenerlo para el año entrante, Winston dijo que solamente se enfoca en el presente.

"Es realmente sencillo, en verdad, cuando hay un juego cada semana. Tengo un oponente en el cual debo enfocarme", explicó Winston. "Es más grande que yo. Se trata del equipo. Debemos enfocarnos en cómo vamos a tratar de vencer a los Detroit Lions o quien sea nuestro oponente en la semana. Pero por ahora, son los Lions, y debemos enfocarnos en eso".