<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 9

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 9 de la temporada 2021 de la NFL nos dejó algunas sorpresas. La ofensiva de los Dallas Cowboys no pudo entrar en ritmo en una derrota por paliza ante los Denver Broncos, y los Buffalo Bills no pudieron anotar un solo touchdown en su descalabro frente a los Jacksonville Jaguars. Los Atlanta Falcons y New York Giants también sorprendieron, consiguiendo victorias sobre los New Orleans Saints y Las Vegas Raiders, respectivamente. Los New England Patriots tuvieron un gran día de su defensiva frente a los Carolina Panthers, y los Miami Dolphins finalmente consiguieron su segundo triunfo del año venciendo a los Houston Texans.

Por su parte, los Cleveland Browns mandaron un mensaje en la AFC Norte con un triunfo convincente sobre los Cincinnati Bengals. Cleveland anotó 41 puntos sin Odell Beckham Jr., a quien planean poner en waivers desde este lunes. Baltimore llevó a los Minnesota Vikings a tiempo extra luego de un partido de ida y vuelta y los Ravens se pusieron 6-2 luego del gol de campo de la victoria de Justin Tucker.

En los juegos vespertinos, los Kansas City Chiefs resistieron frente a unos Green Bay Packers sin Aaron Rodgers; los Arizona Cardinals ganaron sin el quarterback Kyler Murray y el receptor abierto DeAndre Hopkins y Los Angeles Chargers vencieron a los Philadelphia Eagles.

Los Tennessee Titans cerraron la jornada dominical con un convincente triunfo sobre Los Angeles Rams.

Los Chicago Bears y Pittsburgh Steelers no aparecen en la lista porque se enfrentan más tarde en el "Monday Night Football", tampoco aparecen los Detroit Lions, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers y Washington que tienen su semana de descanso.

La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Tennessee Titans

Lo que debes saber: La defensiva de los Titans continuó generando entregas de balón, lo que llevó a 14 puntos en su sorpresiva victoria sobre los Rams. La defensiva de Tennessee ha sufrido 11 pérdidas de balón en los últimos seis juegos, incluyendo seis partidos consecutivos con una intercepción. La presión al quarterback continúa cobrando vida con 13 capturas en los últimos seis juegos también.

play
0:42
Miami vuelve a golpear a los Texans con recepción anotadora de Mack Hollins

Jacoby Brissett localizó a su compañero en las diagonales, lo que incrementó las distancias entre Dolphins y Texans.

¿Es la ofensiva lo suficientemente buena como para ganar en el futuro? Fue el primer juego sin el líder corredor de la liga Derrick Henry, a quien se le diagnosticó una lesión que puso fin a su temporada a principios de esta semana. Pero la ofensiva no lució exactamente estelar contra los Rams. Los Titans acumularon 195 yardas de ofensiva total. El ataque terrestre se estancó, alcanzando 70 yardas. Sin embargo, la ofensiva hizo pagar cuando lo necesitó, anotando touchdowns en sus tres visitas a la zona roja. Los Titans pueden ganar con una fórmula de control del balón en la ofensiva.-- Turron Davenport


Los Angeles Rams

Lo que debes saber: Los Rams no parecían ser un equipo de Super Bowl, ya que la línea ofensiva fue empujada y el mariscal de campo Matthew Stafford se encontró bajo presión y fuera de sí. Bajo presión, Stafford lanzó intercepciones en pases consecutivos en la primera mitad que los Titans convirtieron en touchdowns. Si bien pudo establecer algo parecido a un ritmo en la segunda mitad, difícilmente parecía ser la típica ofensiva explosiva que Stafford y compañía han llegado a esperar en poco tiempo esta temporada.

¿Es la línea ofensiva lo suficientemente sólida como para llevar a los Rams a un Super Bowl? El físico de los Titans les ayudó a capturar a Stafford cuatro veces en la primera mitad sin ni siquiera enviar cargas. La pregunta ahora es si la actuación fue una anomalía para un grupo altamente calificado o si el entrenador en jefe de los Titans, Mike Vrabel, y su equipo ofrecieron una guía sobre cómo detener la ofensiva de alto octanaje del entrenador en jefe Sean McVay.-- Lindsey Thiry

New England Patriots

Lo que debes saber: La defensiva abre el camino. Con el mariscal de campo novato Mac Jones todavía creciendo, a veces se necesita el otro lado del balón para llevar más carga. La defensiva hizo eso contra una ofensiva decepcionante de los Panthers que debe cuestionar si el quarterback Sam Darnold es la respuesta a largo plazo. Lo más impresionante de la defensiva de los Patriots, que abrió con una formación 3-4, fue cómo detuvo la carrera y frenó al corredor Christian McCaffrey en su regreso. Una vez que los Panthers se vieron obligados a lanzar, Darnold parecía superado. Es una fórmula ganadora para los Patriots, y oportuna porque otro buen equipo corredor, los Browns, es el siguiente rival en el calendario.

¿La lesión de rodilla de N'Keal Harry llevará a los Patriots a buscar a Odell Beckham Jr.? Con Harry inactivo debido a una lesión en la rodilla, que los Patriots activaran del equipo de prácticas a Kristian Wilkerson resalta cómo el equipo necesita más profundidad. Naturalmente, eso genera una reflexión sobre si Odell Beckham Jr. podría ser considerado como opción. Parece poco probable que los Patriots busquen a Beckham debido a su salario, pero si Beckham se convierte en agente libre a un costo menor, al menos deberían explorar la posibilidad. Los Patriots tuvieron una producción limitada de sus receptores contra los Panthers, con el esquinero Stephon Gilmore limitando efectivamente a Jakobi Meyers. Agreguen a alguien como Beckham a la mezcla, y el juego aéreo se volverá mucho más difícil de defender.-- Mike Reiss


Carolina Panthers

Lo que debes saber: Sam Darnold no es la respuesta a largo plazo, ni siquiera a corto plazo, para los Panthers. Incluso con el corredor Christian McCaffrey en un rol limitado, el mariscal de campo continuó tomando el tipo de malas decisiones que provocan derrotas. Sus tres intercepciones en la derrota del domingo lo colocaron con 10 en los últimos seis juegos. Es hora de que Carolina (4-5) admita que fue un error realizar este canje con los Jets. Ahora están atrapados con Darnold y su opción de quinto año (18.8 millones de dólares) en el 2022.

¿Deberían los Panthers recurrir al quarterback suplente P.J. Walker el resto de la temporada? Deberían, pero dijo mucho sobre lo que piensan de Walker al dejar como titular a Darnold el domingo después de que estuvo limitado toda la semana en las prácticas (conmoción cerebral/ lesión en el hombro). Walker, en su única apertura el año pasado, lanzó dos intercepciones en la zona roja. Se arriesga demasiado para tener tiempo de juego. En realidad, es una situación en la que Carolina no gana, que probablemente buscará renovar la profundidad de los mariscales de campo durante la temporada baja..-- David Newton

Minnesota Vikings

Lo que debes saber: Mike Zimmer imploró a la ofensiva de los Vikings que dejara el balón en manos de sus jugadores talentosos después de una vergonzosa derrota ante Dallas. Eso es exactamente lo que hizo el coordinador ofensivo Klint Kubiak en el primer cuarto con un pase de anotación de 50 yardas de Kirk Cousins a Justin Jefferson y 90 yardas terrestres en la primera mitad para Dalvin Cook. Por primera vez en toda la temporada, Minnesota anotó en sus dos primeras posesiones. Entonces, como era de esperar, la ofensiva se vino abajo. La defensiva de Minnesota estaba absolutamente agotada cuando llegó el tiempo extra, después de haber estado en el campo durante casi 45 minutos, y no pudo detener a los Ravens cuando recuperaron el balón. Las mismas excusas que los Vikings han utilizado a lo largo de la temporada como pretexto de sus defectos ya no son válidos. Esto es lo que son.

¿Por qué los Vikings no juegan más con sus novatos? Los Vikings utilizaron a Camryn Bynum en lugar de Harrison Smith después que el cinco veces jugador de Pro Bowl fue colocado en la lista de COVID-19 momentos antes de anunciar sus inactivos. Bynum todavía está aprendiendo cómo jugar la posición después de cuatro años como esquinero en la universidad, pero tuvo una intercepción que devolvió 27 yardas para dejar a la ofensiva de los Vikings dentro de la zona roja de Baltimore al final de la primera mitad. Su compañero reclutado en la cuarta ronda del draft, Kene Nwangwum encendió a los equipos especiales de Minnesota al devolver la patada de salida de la segunda mitad para un touchdown de 98 yardas y conseguir un primer intento con un engaño de despeje. Minnesota podría beneficiarse de la velocidad y la rapidez de Nwangwu en la ofensiva y necesita priorizar que los toques de balón se incrementen.-- Courtney Cronin


Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Lamar Jackson se ha convertido en el nuevo rey de las remontadas en la NFL. La historia solía ser que Jackson no podía liderar a un equipo cuando estaba perdiendo por grandes desventajas. Ahora lo está haciendo cada semana esta temporada. Abajo por 14 puntos al comienzo de la segunda mitad, Jackson recuperó a los Ravens con su brazo y piernas, lanzando tres pases de touchdown y corriendo más de 100 yardas. Jackson es el primer mariscal de campo de esta temporada en ganar tres juegos en los que iba perdiendo por dos dígitos. Jackson había entrado en esta temporada con un récord de 0-6 como titular cuando estaba por detrás por dos dígitos, incluyendo los playoffs.

¿Por qué Baltimore siempre comienza tan lento? Los Ravens se encontraban en un lugar demasiado familiar, perdiendo 24-10 a principios de la segunda mitad. En la mitad de los juegos de los Ravens esta temporada, Baltimore aparece perdiendo por dos dígitos al comienzo del tercer periodo. Una gran razón ha sido el lento comienzo de Jackson y los Ravens. En el primer cuarto esta temporada, Baltimore ha anotado un total de 24 puntos y ha llegado a la zona de anotación solo una vez en los últimos seis juegos.-- Jamison Hensley

Denver Broncos

Lo que debes saber: ¿Los miles de fanáticos de los Broncos que invadieron el AT&T Stadium tenían algún presentimiento? Denver mostró el potencial que el gerente general George Paton prácticamente exigía ver cuando canjeó al apoyador Von Miller a Los Angeles Rams el lunes pasado. En ese momento, Paton repetía que los Broncos podían meterse a la contienda y que cambiar al jugador más condecorado y con más tiempo en la franquicia no era un "movimiento de bandera blanca". Y en la mayor de las sorpresas, los Broncos realmente jugaron de esa manera. El equipo que venció a los Cowboys tenía una larga lista de lesiones destacando la baja de Graham Glasgow y la de Albert Okwuegbunam. Broncos están equipados para jugar, sobre todo a la ofensiva. La conclusión es que no desperdiciaron un esfuerzo de élite de su defensiva, y todavía se encuentran en la conversación de los playoffs.

¿Con otros dos linieros ofensivos lesionados, pueden proteger al mariscal de campo Teddy Bridgewater? Glasgow se lastimó en la última jugada de la primera mitad. El personal médico le colocó de inmediato una férula de aire en la parte inferior de la pierna izquierda, por lo que parece que podría tener una lesión grave. El tackle derecho Bobby Massie también abandonó el juego en la primera mitad debido a una lesión en el tobillo. Los Broncos ya estaban luchando para proteger a Bridgewater casi cada vez que abrían la formación. Esto solo lo hará más difícil, especialmente si el tackle izquierdo Garett Bolles, quien se perdió el juego del domingo debido a una lesión en el tobillo, está fuera por un tiempo considerable. Además, está la lesión de Okwuegbunam. Los Broncos tendrán que sacar el balón de las manos de Bridgewater más rápido, con más frecuencia y hacer todo lo posible para mantenerlo fuera de peligro.-- Jeff Legwold


Dallas Cowboys

Lo que debes saber: Todas las buenas sensaciones que generaron los Cowboys en su racha de seis victorias consecutivas desaparecieron en su derrota por 30-16 ante los Denver Broncos. Los Cowboys evitaron su primera blanqueada en el AT&T Stadium con un touchdown a 4:08 de terminar el partido. El regreso del mariscal de campo Dak Prescott después de tres semanas debido a una lesión en la pantorrilla no pudo haber sido mucho peor. Fue interceptado una vez, pero lanzó dos pases de touchdown a Malik Turner, aunque los touchdowns llegaron en el último cuarto cuando el resultado ya estaba definido. Pero Prescott estuvo impreciso después de ingresar el domingo con el mejor porcentaje de pases completos de la NFL (73.1 por ciento). Los Cowboys habían ganado sus primeros cuatro partidos en casa por un promedio de 17.3 puntos. Antes de su primera serie de anotación, convirtieron solo una vez en tercer intento y fallaron en tres oportunidades de cuarto intento. Esta derrota fue tan inesperada como la victoria de la semana pasada en Minnesota con Cooper Rush como mariscal de campo. ¿Es solo un problema o el comienzo de una tendencia?

¿Existe una preocupación por la defensiva contra la carrera? Simplemente, los Cowboys recibieron una lección de los Broncos. Entraron al juego con la sexta mejor defensiva contra carrera, permitiendo solo 88.3 yardas por juego. Los Broncos tuvieron más que eso en la primera mitad y terminaron con 192 yardas, por mucho un récord de temporada. Javonte Williams y Melvin Gordon parecían los mejores corredores de la NFL. El récord anterior era de 120 yardas contra New England hace tres semanas. Los Cowboys tienen que jugar un fútbol americano complementario para que la defensiva tenga éxito. Cuando la ofensiva tiene problemas, no tienen una defensiva que los saque del apuro. Es más fácil jugar con una ventaja de varios puntos que obliga a los rivales a lanzar el balón. El domingo fue un ejemplo de lo que podía salir mal.-- Todd Archer

Cleveland Browns

Lo que debes saber: En su primer juego desde que Odell Beckham Jr. forzó su salida, los Browns entregaron su mejor desempeño ofensivo --y general-- de la temporada. Baker Mayfield parecía especialmente liberado. Todavía tenía un índice perfecto de 158.3 en el tercer cuarto cuando los Browns se convirtieron en el primer equipo desde el 2012 con tres jugadas de touchdown de 60 yardas o más. Sin Beckham, Cleveland finalmente se parecía al equipo que llegó a los playoffs la temporada pasada.

¿Pueden los Browns reavivar su fórmula del 2020? El año pasado en el mismo estadio, Cleveland cambió su temporada casi inmediatamente después de que Beckham se perdiera el resto del año por una lesión en la rodilla. Hacerlo de nuevo no será fácil. El calendario restante es difícil. Y el domingo, después de todo, fue solo un juego. Aun así, la química que mostró Cleveland fue sorprendentemente similar a la del año pasado, cuando los Browns llegaron a los playoffs con una defensiva oportunista, un ataque terrestre abrumador y la mejor versión de Mayfield.-- Jake Trotter


Cincinnati Bengals

Lo que debes saber: Los Cincinnati Bengals continuaron deshaciendo siete semanas de progreso que los hacían lucir como un equipo de playoffs. Los Bengals cometieron dos entregas de balón en la primera mitad y la defensiva permitió anotaciones en las tres posesiones de los Browns en la primera mitad. Esto continúa con un tramo difícil que comenzó en la Semana 8 contra los Jets, cuando Cincinnati cedió puntos en las últimas cinco posesiones de New York. Los errores ofensivos combinados con la mala defensiva significan que Cincinnati perdió todo el impulso que tuvo después de la victoria de la Semana 7 en Baltimore.

¿Pueden los Bengals recuperarse y seguir siendo un equipo de playoffs? Sí. Cincinnati jugó demasiado bien durante las primeras siete semanas y demostró que es un equipo de playoffs. Si bien las cosas se han visto horribles últimamente, con Cincinnati entrando en su semana de descanso, los Bengals todavía tienen ocho juegos para resolver las cosas. La AFC Norte también podría estar más débil de lo habitual, lo que deja abierta la carrera divisional.-- Ben Baby

Las Vegas Raiders

Lo que debes saber: El mariscal de campo Derek Carr dijo que iba a ser difícil jugar dada la semana que los Raiders experimentaron con el ex receptor Henry Ruggs III enfrentando cargos después de estar involucrado en un accidente automovilístico que provocó la muerte de una mujer y su perro. Carr tenía razón. Carr, quien lanzó un par de intercepciones y perdió un balón suelto en la yarda 20 de los Giants con 37 segundos por jugar, jugó como si estuviera en la niebla, y los Raiders perdieron por decimosexta vez en los últimos 19 años un partido después de su semana de descanso.

¿Están acabados los Raiders? La historia reciente parece sugerirlo. En el 2019, un inicio de 6-4 se convirtió en 7-9. El año pasado, Las Vegas comenzó 6-3 y terminaron 8-8. Después de un comienzo de 5-2, los Raiders serán los anfitriones de los Kansas City Chiefs el domingo por la noche en Las Vegas.-- Paul Gutierrez


New York Giants

Lo que debes saber: Esta fue la mejor victoria de la temporada de los Giants y una buena manera de entrar a su semana de descanso. Sorprendentemente, con 3-6, ahora tienen su mejor marca en nueve juegos desde el 2016. Es progreso, por lento que sea. La defensiva (16 puntos permitidos) está jugando mejor y anotó su primer touchdown de la temporada en la primera de las dos intercepciones del profundo Xavier McKinney. La defensiva ahora ha permitido 20 puntos o menos en tres juegos consecutivos. El juego terrestre ha despertado con Devontae Booker (99 yardas en 21 acarreos) como corredor principal. Y quizás lo más importante para el futuro de la franquicia, el mariscal de campo Daniel Jones está haciendo lo necesario en condiciones adversas para ganar partidos. Quizás este equipo tenga suficiente para pelear de alguna manera en la segunda mitad de la temporada.

¿Qué tan saludables estarán los Giants después de la semana de descanso? Los receptores abiertos Kenny Golladay (rodilla) y Kadarius Toney (pulgar/tobillo) parecían salir ilesos de este juego. A fines de la semana pasada había optimismo de que el corredor Saquon Barkley (tobillo) y el receptor abierto Sterling Shepard (cuádriceps) podrían regresar relativamente pronto. Antes de un falso positivo en una prueba de COVID-19, se creía que Barkley tenía la oportunidad de regresar contra los Raiders. ¿Es posible que todos estén sanos? Le daría a los Giants una oportunidad mucho mejor para evaluar verdaderamente a Jones, incluso si la línea ofensiva tiene sus deficiencias.-- Jordan Raanan

Atlanta Falcons

Lo que debes saber: Parecía algo tan común para los Atlanta Falcons a lo largo de los años: tomar una gran ventaja, tener algo de dominio y luego, lento pero seguro, el juego se les escapa. Y parecía que estaban en camino de perder otra ventaja de tres posesiones el domingo. Pero el entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, ha estado tratando de demostrar que este equipo es diferente. El domingo, los Falcons mostraron claramente ese cambio. Atlanta recuperó el balón con 1:01 por jugar y Matt Ryan conectó con el mejor jugador ofensivo del equipo, Cordarrelle Patterson, para 64 yardas, y Younghoe Koo pateó el gol de campo ganador del juego, dando a Atlanta una victoria por 27-25 sobre New Orleans. No se ve bonito todo el tiempo. No parece convincente todo el tiempo. Pero son los Atlanta Falcons de este año. No los descartes.

¿Pueden sostener este tipo de juego cardíaco? Honestamente, no tengo idea. A veces se convierte en la identidad de un equipo, y después de tres partidos como este en lo que va de temporada, podría serlo. Y considerando en gran medida el pasado del equipo, tal vez no sea un mal comienzo para Atlanta en su intento de reconstruir la cultura de los Falcons.-- Michael Rothstein


New Orleans Saints

Lo que debes saber: Una derrota aplastante para los Saints después de que se recuperaron de un marcador de 24-6 en los últimos 10 minutos para tomar una breve ventaja, solo para desperdiciarla en el último minuto al permitir un pase de 64 yardas a Cordarrelle Patterson. Los Saints (5-3) han demostrado suficiente resistencia esta temporada para dejar en claro que pueden mantenerse en la contienda por los playoffs. Y el nuevo quarterback titular Trevor Siemian hizo algunas jugadas importantes durante ese intento de remontada. Pero la ofensiva fue demasiado plana durante los primeros 50 minutos, con demasiados pases fallados, castigos y un balón suelto, lo que demuestra que la vida nunca será fácil con el mariscal de campo Jameis Winston y el receptor abierto Michael Thomas fuera por el resto de la temporada. Y la defensiva cedió una cantidad inusual de jugadas grandes por aire.

¿Los Saints considerarán cambiar a Taysom Hill (o intentar fichar a Odell Beckham Jr.)? Todas las opciones deben estar sobre la mesa después de los eventos de la semana pasada. Siemian probablemente hizo lo suficiente en el último cuarto para demostrar que es digno un rol más importante (y sus receptores fueron el mayor problema al principio del juego). Pero los Saints necesitan involucrar más a Hill en un paquete de jugadas, al menos, después de que les brindó una chispa durante una pequeña parte en el último cuarto. En cuanto a Beckham, es casi seguro que los Saints lo perseguirán si se convierte en agente libre. Pero no pueden ofrecer mucho en términos de dinero ni en juego ofensivo.-- Mike Triplett

Buffalo Bills

Lo que debes saber: Los Bills tienen importantes problemas ofensivos que deben solucionarse. Los problemas mostrados en la primera mitad contra Miami la semana pasada reaparecieron ante una defensiva de los Jaguars que promedió 29 puntos permitidos para entrar al juego. Sin dos linieros titulares, el tackle derecho Spencer Brown y el guardia Jon Feliciano, el mariscal de campo Josh Allen tuvo problemas bajo presión. Llegando al último cuarto, Allen había sido presionado en 14 de 38 veces que se retrasó para lanzar (37 por ciento) y acertó dos de nueve envíos para 9 yardas, una intercepción y tres capturas. Allen lanzó dos intercepciones, su primer juego de intercepciones múltiples de la temporada. Anotar puntos no fue un problema para la ofensiva de los Bills antes del descanso, con más de 30 puntos en todos menos un juego. En los últimos dos partidos, sin embargo, Buffalo promedió 16 puntos. A la ofensiva de los Bills le falta la magia de la temporada pasada y necesita corregir eso rápidamente.

¿Se pueden solucionar los problemas de castigos? La defensiva tuvo un buen día en general, manteniendo a los Jaguars en nueve puntos y permitiendo que el mariscal de campo Trevor Lawrence convirtiera solo dos de 12 terceros intentos. Sin embargo, Jacksonville, pudo incrementar sus puntos gracias a los muchos castigos a la defensiva de los Bills. Buffalo terminó el juego con 12 castigos para 118 yardas. Los Jaguars tuvieron seis primeros intentos que fueron cortesía de castigos, más que por aire o por tierra. Los Bills cometieron cuatro faltas personales solo en la primera mitad. En general, Buffalo tiene problemas más importantes que corregir en el futuro, pero la falta de compostura de un equipo de Sean McDermott es inusual. No debería ser un problema a largo plazo, pero les costó a los Bills una derrota importante.-- Alaina Getzenberg


Jacksonville Jaguars

Lo que debes saber: Vencer al mejor equipo de la AFC a pesar de perder a Cam Robinson y James Robinson, especialmente después de jugar tan mal la semana pasada en Seattle, es un gran paso adelante en la reconstrucción de una franquicia que no puede ganar. Los Jaguars no jugaron un gran fútbol americano --tuvieron cuatro pases dejados caer, incluyendo uno en las diagonales, y el pateador Matt Wright falló tres goles de campo (dos se evitaron por castigos)-- pero hicieron suficientes jugadas conseguir la sorpresa. Debería ser un triunfo para incrementar la confianza de una franquicia joven.

¿Fue esta una actuación de destape para Josh Allen? Sin duda. Allen tuvo su mejor temporada como novato (10.5 capturas), pero esos números llegó con Calais Campbell y Yannick Ngakoue en la plantilla para absorber la mayor parte de la atención. Tuvo una captura, una intercepción y un balón suelto recuperado con ocho tacleadas contra los Bills y lideró una defensiva que limitó al mejor ataque de la NFL (31.7 puntos por juego antes del fin de semana) a dos goles de campo.-- Mike DiRocco

Houston Texans

Lo que debes saber: No importa quién sea el mariscal de campo, esta ofensiva de los Texans no es lo suficientemente buena. Tyrod Taylor regresó después de perderse seis juegos debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo, pero tuvo bastantes problemas contra los Dolphins. Taylor completó 22 de 39 pases para 228 yardas y tuvo tres intercepciones para un índice de pasador de 41.3. Houston se fue 0 de 4 en la zona roja y aún no ha anotado un touchdown como visitante desde la Semana 2 en Cleveland. Una de las razones por las que el mariscal de campo novato Davis Mills luchó durante la ausencia de Taylor fue porque tuvo problemas para proteger el balón, pero Taylor tuvo el mismo problema el domingo.

¿Cuánto dura el período de gracia de Taylor? Al principio, cuando Taylor estaba en la lista de reservas lesionados, el entrenador en jefe David Culley dijo que cuando Taylor estuviera sano, sería el mariscal de campo titular de Houston. Culley dijo que no cree en que un jugador pierda su trabajo debido a una lesión y que Taylor les dio a los Texans la mejor oportunidad de ganar. Fue solo un juego, y Mills tuvo problemas en sus seis aperturas, pero ¿se quedará Culley con el mariscal de campo veterano si ya no cree que le da a Houston la mejor oportunidad de ganar? Taylor probablemente tenga al menos algunos juegos después del descanso antes de que Culley vuelva a poner a Mills.-- Sarah Barshop


Miami Dolphins

Lo que debes saber: Fue uno de sus juegos más descuidados de la temporada, pero los Dolphins hicieron lo suficiente para vencer a un desafortunado equipo de los Texans, incluso sin el mariscal de campo titular Tua Tagovailoa. Siéntete orgulloso de ti mismo si llegaste hasta el final de este juego, porque Miami te dio todas las razones del mundo para no hacerlo. Cinco entregas de balón, incluyendo tres balones sueltos, detuvieron repentinamente la mitad de las posesiones de Miami. Para ser franco, los Dolphins ganaron este juego solo porque Houston de alguna manera fue peor. Jacoby Brissett casi solo manejó el juego, en parte porque no tuvo mucho tiempo para permitir que se desarrollaran las rutas en el campo. El juego terrestre de Miami una vez más tuvo problemas para ponerse en marcha, ya que registró menos de 100 yardas terrestres por séptima vez esta temporada. Pero una victoria es una victoria ¿verdad? La caída libre de los Dolphins terminó misericordiosamente, y obtienen una victoria muy necesaria antes del juego del jueves por la noche contra los Ravens.

¿Estará disponible Tagovailoa contra los Ravens? Después de estar limitado en las prácticas durante toda la semana por un dedo fracturado, Tagovailoa fue relegado al papel de mariscal de campo de emergencia de los Dolphins el domingo. Quién sabe si hubiera hecho que esta ofensiva se viera mejor, pero esta actuación no funcionará contra los Ravens. De acuerdo a los reportes, quería jugar en la Semana 9, por lo que parece probable que estará listo para iniciar con unos días extras de descanso.-- Marcel Louis-Jacques

Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: Los Chargers ganaron su quinto juego con un gol de campo de 29 yardas de Dustin Hopkins, a quien firmaron durante la semana de descanso. Vencieron a los Eagles, pero Hopkins casi les costó el juego al fallar un intento de punto extra en el tercer cuarto. El mariscal de campo Justin Herbert volvió a ser el mismo de antes, completando 32 de 38 pases para 356 yardas y dos touchdowns.

¿Qué harán los Chargers con su diezmada secundaria? Contra los Eagles, los Chargers se quedaron sin Asante Samuel Jr. (conmoción cerebral) y Michael Davis (tendón de la corva), y sus ausencias se sintieron, ya que los Chargers se vieron reducidos a usar jugadores elevados del equipo de prácticas en la posición de esquinero. Tienen que esperar que más repeticiones en las prácticas ayuden a los suplentes a ponerse a la par que sus compañeros antes de la próxima semana.-- Shelley Smith


Philadelphia Eagles

Lo que debes saber: Los mariscales de campo rivales están destruyendo a los Eagles a un ritmo alarmante. Justin Herbert (32 pases completos en 38 intentos, 356 yardas, dos touchdowns) se convirtió en el quinto quarterback esta temporada en completar el 80 por ciento o más de sus envíos contra Philadelphia (mínimo 25 intentos). Entre 1950 y el 2020, hubo seis casos combinados de este tipo contra los Eagles, de acuerdo a ESPN Stats & Information. El frente defensivo generó solo dos apresuramientos al quarterback y ninguna captura, lo que le permitió al talentoso Herbert destrozar la secundaria. El coordinador defensivo Jonathan Gannon está dispuesto a ceder pases cortos para eliminar las jugadas grandes, sin embargo, los quarterbacks rivales están tomando felizmente lo que les están dando y están teniendo un día de campo.

¿Pueden los Eagles mantener esta identidad ofensiva? Philadelphia dominó por tierra por segunda semana consecutiva (39 acarreos, 176 yardas, dos touchdowns). La fórmula es clara: los Eagles deben presentar un ataque enfocado en acarreos y construir engaños de carrera a partir de ahí. Sin embargo, los Lions y Chargers tienen dos de las peores defensivas contra la carrera de la NFL. Está por verse si el entrenador en jefe Nick Sirianni se apegará a correr de manera consistente cuando haya más resistencia del otro lado.-- Tim McManus

Green Bay Packers

Lo que debes saber: Es mejor que los Packers no tengan planes de entregarle las riendas a Jordan Love en el corto plazo, y en el corto plazo probablemente debería incluir la próxima temporada. Love estaba en peligro de convertirse en el primer mariscal de campo en ser blanqueado en su primera apertura desde Johnny Manziel en la Semana 15 de la temporada del 2014. Pero finalmente armó una serie de pases rápidos que terminó con un pase de touchdown de 20 yardas a Allen Lazard con 4 minutos y 54 segundos por jugar. La defensiva de los Packers le dio a Love una oportunidad tras otra, incluso si los equipos especiales hicieron lo contrario con dos goles de campo fallados (uno fue bloqueado) y un despeje que quedó libre y que los Chiefs recuperaron. Este juego fue para observar de cerca a Love y ver si podía A) mantener la racha ganadora de los Packers más allá de los siete juegos y B) demostrar lo suficiente como para que los Packers se sientan bien al entregarle las riendas la próxima temporada si esta es realmente la última campaña de Aaron Rodgers en Green Bay. En cambio, se quedan con la esperanza de que Rodgers juegue la próxima semana después de ver a Love completar 19 de 34 pases para 190 yardas y un touchdown con una intercepción además de cinco acarreos para 23 yardas.

¿Esto detendrá su impulso? Quizás los Packers retomarán donde lo dejaron antes de que el COVID-19 obligara a Rodgers a perderse este juego. Su séptima victoria consecutiva fue contra el último equipo invicto de la NFL, los Cardinals, lo que llevó a muchos a señalarlos como favoritos al Super Bowl en la NFC. Incluso si Rodgers recibe autorización para regresar para el próximo juego de los Packers, el domingo contra los Seattle Seahawks en Lambeau Field, tendría que jugar sin ninguna práctica real. Lo más temprano que podría regresar al equipo es el sábado, cuando los Packers solo tienen una sesión de repaso. No es que Rodgers necesite mucha práctica, si es que necesita alguna, en este punto de su carrera, pero si creen que la continuidad y consistencia son importantes en los deportes, entonces esta derrota podría ser aún más costosa.-- Rob Demovsky


Kansas City Chiefs

Lo que debes saber: No crean que los Chiefs han solucionado sus múltiples problemas y que todo está bien para ellos a la defensiva. Hicieron un buen trabajo deteniendo al inexperto mariscal de campo Jordan Love y hacerlo sentir incómodo en la bolsa de protección. Pero sabremos si la defensiva de los Chiefs finalmente ha aparecido si obtienen resultados similares contra los Raiders de Derek Carr y los Cowboys de Dak Prescott en las próximas dos semanas.

¿Cuáles son las posibilidades de los Chiefs de llegar a los playoffs? Con 5-4, están por encima de .500 por primera vez desde que ganaron el primer partido de la temporada y están a solo medio juego detrás de los Chargers y Raiders, ambos 5-3, en la AFC Oeste. Con cinco partidos divisionales restantes, un sexto título consecutivo de la AFC Oeste está a su alcance. Llegar a los playoffs como comodín podría resultar difícil, ya que los criterios de desempate no lucen bien para los Chiefs.-- Adam Teicher

Arizona Cardinals

Lo que debes saber: Los Cardinals demostraron que podían ganar --y ganar a lo grande-- sin el mariscal de campo Kyler Murray y los receptores abiertos DeAndre Hopkins y A.J. Green. Además de todo eso, perdieron al corredor Chase Edmonds en su segunda jugada ofensiva del partido. Dominaron a los Niners a ambos lados del balón, pero no se esperaba que anotaran 30 puntos por séptima vez esta temporada con tantos jugadores ausentes. Tener este tipo de actuación no fue solo una sorpresa, fue una declaración.

¿Es la defensiva de los Cardinals una unidad con calibre de campeonato? Sí, sí lo es, incluso sin J.J. Watt. La defensiva de los Cardinals tiene los jugadores que necesita para hacer jugadas. La presión al quarterback tuvo cinco capturas por tercera vez esta temporada, la mayor cantidad en la NFL. La defensiva secundaria fue agresiva. El coordinador defensivo Vance Joseph ha armado una unidad que puede complementar un ataque poderoso y cargar al equipo cuando sea necesario.-- Josh Weinfuss


San Francisco 49ers

Lo que debes saber: Los 49ers tuvieron una excelente oportunidad de entrar de lleno en el panorama de playoffs contra el equipo B de Arizona y tuvo su mayor fiasco de la temporada. Fue el tipo de actuación que haría que Jim Mora Sr. gritara ante la mera mención de la palabra "playoffs". Detrás de un plan de juego inteligente del entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury, el mariscal de campo suplente Colt McCoy destruyó de manera segura y eficiente la defensiva de los Niners incluso sin los receptores DeAndre Hopkins y A.J. Green. La defensiva de San Francisco nuevamente no pudo generar robos de balón y fallaron muchas tacleadas, mientras que la ofensiva no pudo salirse de su camino con un par de costosas entregas de balón en la primera mitad. Con 3-5, los Niners están lejos de quedar eliminados matemáticamente de la contienda por el séptimo boleto a los playoffs en una desastrosa NFC, pero si esta versión de Arizona los apalea, ¿qué inspira confianza en que es posible ganar suficientes partidos para mantenerse en el panorama de la postemporada?

¿Volverán a ganar los 49ers en Levi's Stadium? ¿Quizás? La derrota del domingo ante los Cardinals fue la octava consecutiva en casa desde la temporada pasada y los dejó a 0-4 en el 2021 en Santa Clara. Esa es la segunda racha de derrotas en casa más larga en la historia de la franquicia, superada solo por 11 derrotas consecutivas en el 2016 y 2017. Debido a la pandemia, la ventaja de la localía no fue realmente crucial en el 2020, cuando los partidos se jugaban sin aficionados. Pero no hay excusa para las actuaciones decepcionantes frente a los fanáticos de los 49ers este año. Y con la tendencia de esta temporada, las gradas podrían parecerse mucho más a las de 2020 a medida que avanza el año: vacías.-- Nick Wagoner

New York Jets

Lo que debes saber: Los Jets podrían ser el equipo más impredecible de la liga. De una semana a otra, nunca sabes lo que van a conseguir, lo cual es un síntoma de tener una plantilla tan joven. Pero una tendencia se está volviendo clara: la defensiva, expuesta en la derrota del jueves por la noche por 45-30 ante los Colts, está a años luz de ser una unidad ganadora. Los Jets están cediendo 31.4 puntos y 408 yardas por juego. Podría ser hora de que su entrenador en jefe con mentalidad defensiva Robert Saleh asuma un papel más importante.

¿Con quién iniciarán los Jets como mariscal de campo en la Semana 10? Se espera que el favorito de los fanáticos Mike White (lesión en el antebrazo derecho) y el titular Zach Wilson (rodilla) practiquen, obligando al entrenador en jefe Robert Saleh a elegir una opción: ¿confiará en Wilson, cuyo desarrollo es primordial para la organización, o se inclinara por White? Debería quedarse con White, dándole a Wilson una semana extra para recuperarse antes de enfrentarse a la defensiva de los Bills.-- Rich Cimini


Indianapolis Colts

Lo que debes saber: Jonathan Taylor continúa demostrando que es el segundo mejor corredor de la NFL, detrás de Derrick Henry de Tennessee. No importa el rival, obtener 172 yardas terrestres y 260 yardas en total es impresionante. Los Colts aún tienen que vencer a un equipo con un récord ganador esta temporada. Tendrán varias oportunidades para hacerlo, comenzando con Buffalo y Tampa. Con una defensiva irregular, los Colts podrían tener que depender aún más del juego terrestre para mantener a la ofensiva contraria fuera del campo.

¿Puede defensiva detener a alguien la defensiva? Los Colts cedieron 30 puntos y 486 yardas totales, incluidas 317 yardas aéreas contra un mariscal de campo de 35 años de edad. Por tanto, la respuesta es no. Esa es una de las principales razones de preocupación. No se supone que eso suceda contra un equipo como los Jets. Imagínense lo que Josh Allen, Tom Brady, Derek Carr y Kyler Murray podrían hacer contra una defensiva de los Colts que sigue dependiendo más de forzar entregas de balón que de salir del campo en tercera oportunidad.-- Mike Wells