<
>

El desempeño colosal de Cam Newton mantuvo invicto a Panthers

MÉXICO -- La Semana 15 nos ofreció la que ha sido, probablemente, el mayor susto que han enfrentado los Carolina Panthers en su búsqueda por una campaña perfecta. No sorprende que nuestra figura de la semana haya sido, por lo tanto, el mejor jugador en el campo de juego para el mejor equipo de la NFL:

CAM NEWTON, QUARTERBACK, CAROLINA PANTHERS

Es difícil asegurar categóricamente que Cam Newton ha sido el mejor jugador de la NFL desde la Semana 1 hasta la actual, pero no hay muchos nombres que se puedan poner delante del suyo en ese rubro.

Lo conseguido en esta jornada, sin embargo, sí estuvo claramente en otro nivel.

El pasador de los Panthers se despachó con 25 pases completos de 45 intentos para 340 yardas aéreas --su mayor total de la campaña-- con cinco touchdowns sin intercepciones frente a los New York Giants. Por si fuera poco, Newton acarreó el ovoide en ocho ocasiones para 100 yardas, incluyendo una escapada de 10 yardas que dejó a Carolina en la yarda 25 de New York cuando, con el marcador empatado a 35, que preparó el gol de campo del triunfo de Graham Gano con segundos por jugar antes del fin del tiempo reglamentario.

Los cinco pases de touchdown de Newton llegaron en los primeros tres cuartos del juego, con latigazos anotadores para Ted Ginn (2), Greg Olsen, Devin Funchess y Philly Brown. Eso sirvió para que Carolina se pusiera arriba por 35-7 hacia el final del tercer periodo en un partido que parecía sentenciado a favor de los visitantes.

Sin embargo, los Giants no doblaron las manos y anotaron 28 puntos en menos de 15 minutos. Fue en esos segundos finales que Newton no solamente demostró ser el mejor jugador en el campo de juego, el mejor en la Semana 15, y posiblemente --posiblemente-- el mejor en la campaña. Tranquilamente, y siempre con la sonrisa en el rostro que a muchos les irrita, Newton condujo a Carolina campo abajo para preparar el gol de campo del triunfo de Gano, lanzando pases precisos y utilizando las piernas cuando fue menester hacerlo.

Notable también que Newton no cayó en provocaciones y respondió de la mejor manera imaginable a la prensa al término del partido, cuando se le cuestionó sobre las provocaciones durante todo el partido por parte de Odell Beckham Jr., sonriendo y diciendo simplemente que “no es nada personal, estamos aquí para jugar y divertirnos”.

MENCIONES HONORÍFICAS

Teddy Bridgewater, QB, Minnesota Vikings. Pocos equipos estaban tan urgidos de la Victoria como los Vikes, quienes venían de caer en jornadas consecutivas ante Seahawks y Cardinals, dos equipos considerados fuertes entre los candidatos de la NFC. Sin embargo, Bridgewater completó 17 de 20 pases para 231 yardas con cuatro pases de touchdown sin intercepciones para un índice de pasador de 154.4, en la paliza que le propinó Minny a Chicago, 38-17, que vuelve a inflar el optimismo en Eden Prairie. Además, Bridgewater completó una actuación redonda con 17 yardas en cuatro acarreos, incluyendo uno de touchdown.

Antonio Brown, WR, Pittsburgh Steelers. La diferencia entre Antonio Brown con Ben Roethlisberger sobre el campo, y Antonio Brown sin Ben Roethlisberger sobre el campo, es abismal. Esta semana, en el mejor partido de la semana, quedó una vez más de manifiesto que la valía de Brown se multiplica con Big Ben lanzando los pases. Brown se despachó con 16 recepciones para 189 yardas y dos touchdowns, incluyendo el touchdown del triunfo con menos de un minuto por jugar. Por si fuera poco, devolvió tres despejes para 23 yardas en el triunfo de Steelers sobre Broncos, por 34-27.

Kirk Cousins, QB, Washington Redskins. En cualquier otra semana, Cousins habría ocupado el lugar de honor con una actuación de 22 completos de 28 intentos para 319 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones y un índice de 153.7. Cousins le sumó a su domingo con tres acarreos para 11 yardas incluyendo un touchdown que sirvió para que Washington batiera por 35-25 a los Bills y, aunado a las derrotas de Eagles y Giants, los Redskins se catapultaran al liderato de la NFC (L)East.

David Johnson, RB, Arizona Cardinals. El caso de Arizona es excepcional. Chris Johnson estaba disfrutando su mejor temporada en años como nuevo miembro de los Cardinals antes de quedar descartado para el resto de la campaña por una lesión. Sin embargo, volando bajo el radar, David Johnson ha tenido una temporada igualmente destacada luego de imponer marca de la franquicia en touchdowns totales para un novato. Johnson terminó la jornada como el corredor más productivo de la NFL con 187 yardas en una fecha en la que nadie más llegó siquiera a las 110. Encima de eso, Johnson añadió tres touchdowns a su registro, para sumar 11 en el año, al tiempo que los Cardinals vencieron a los Eagles por 40-17 en el juego nocturno.

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks. ¿Cuántos jugadores lo están haciendo mejor que Russell Wilson en este momento? No muchos, si es que alguno. El pasador de los Seahawks completó 21 de 30 envíos para 249 yardas y tres touchdowns, a lo cual le sumó 46 yardas en cinco acarreos en la paliza que le propinó Seattle a Cleveland, 30-13. ¿Cuántas semanas consecutivas lleva Wilson acaparando líneas en nuestra columna semanal?

Danny Woodhead, RB, San Diego Chargers. Pocas han sido las cosas rescatables en la que podría ser la campaña final de los Chargers en San Diego antes de una potencial mudanza de regreso a Los Ángeles, pero al menos Woodhead dejó un buen sabor de boca en el partido final de los Bolts en casa. El elusivo corredor acarreó el ovoide ocho veces para 10 yardas, con un touchdown, pero realmente se ganó su sitio en nuestro listado atacando por aire. Woodhead atrapó seis pases para 50 yardas, anotando en tres ocasiones más, en lo que culminó como una posible despedida digna de los Bolts de su afición en Qualcomm Stadium, superando por 30-14.