<
>

Chicharito no la pasa bien ante los equipos "grandes" en Europa

El delantero Javier Hernández se atraviesa un momento importante tras anotar su gol 100 en Europa y este fin de semana tendrá la oportunidad de medirse al Borussia Dortmund, sin embargo, la racha goleadora del mexicano podría correr peligro porque no le va muy bien ante equipos importantes.

Hernández viene de vivir una de las semanas más importantes de su carrera porque el pasado fin de semana se convirtió en la figura de la Bundesliga al marcar su segundo hat-trick en el balompié alemán y le brindó tres puntos importantes al Leverkusen así como conseguir en Champions League ante Mónaco su Centenario en el Viejo Continente.

La lista de equipos importantes a los que Javier Hernández no les ha logrado marcar es considerable y está conformada por: Arsenal, Manchester City, Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

En Inglaterra, Chicharito nunca logró hacerle daño al City ni a los Gunners a pesar de militar cuatro temporadas en la Premier League. Pero lo más preocupante para los aficionados del Leverkusen debe ser que su máximo referente al ataque no ha logrado ser factor en los partidos ante Múnich y Dortmund, los clubes más poderosos de la Bundesliga.

Javier no pudo durante su primera campaña marcar una anotación a los equipos más importantes de Alemania. Por ejemplo, en su primer partido ante el Múnich, equipo que era entrenado en aquel entonces por Pep Guardiola, el cuadro de Leverkusen perdió por 3-0 y en el partido de la segunda parte de la campaña empataron a cero goles. Por su parte, Chicharito ante Dortmund también debutó con una derrota por 3-0 y en el segundo duelo perdieron por la mínima.

Sin embargo, Chicharito tendrá su oportunidad este fin de semana de "estrenarse" ante uno de los rivales más fuertes del campeonato bávaro y ampliar de esa manera su racha goleadora en la actual campaña.

Por otro lado, el "cliente" preferido de Chicharito a nivel europeo es Chelsea, equipo al que le marcó en ocho ocasiones cuando militaba en Manchester United. El mexicano se convirtió en una verdadera pesadilla para el conjunto londinense.

Liverpool fue otro de los "clientes" de Chicharito cuando jugaba en Inglaterra y al cuadro de Anfield le hizo daño en tres ocasiones.

En España, Hernández logró convertirle un gol al Atlético de Madrid durante un duelo clave en Champions League que le brindó el pase a Semifinales a Real Madrid. De la misma manera, Javier le marcó un tanto a Barcelona la temporada pasada en la misma competencia pero en etapa de grupos y vistiendo la playera del Leverkusen. Sin embargo, el ariete mexicano nunca le marcó a los Colchoneros y catalanes con la camiseta de los Merengues en partidos por La Liga.