<
>

'Chicharito' y Leverkusen consiguen victoria valiosa

LEVERKUSEN - Javier Hernández continúa de romance con el gol y éste le impulsó de nueva cuenta a una importante victoria, ahora sobre el Borussia Dortmund al interior del BayArena, un logro que no ocurría desde hace casi una década.

La última ocasión en que las 'Aspirinas' hicieron pesar su casa contra los Black y Yellows fue en el 2007; desde entonces se acumularon hasta nueve duelos sin victoria para la escuadra rojinegra.

El solitario tanto de Hernández en su más reciente juego rindió frutos. Además de romper la histórica racha negativa, le encumbró al liderato de goleo de toda la división, compartida con Robert Lewandowski, Anthony Modeste y Vedad Ibisevic.

Este fue el primer gol que le anotó al Dortmund desde su llegada a Alemania y el quinto que logra en una misma semana, distribuidos entre tres partidos entre Liga y Champions.

En cuanto al partido, las 'Aspirinas' dieron el primer aviso apenas al minuto nueve, cuando Hernández remató de cabeza un centro que iba pegado al poste, pero Roman Bürki atajó y mandó a tiro de esquina. En ese mismo córner, Admir Mehmedi apareció sin marca y otro cabezazo bien colocado dejó vencido a Bürki para clavar el primero al minuto 10.

Hasta el 31’, Kevin Kampl del Leverkusen le pegó fuera del área y el tiro se fue desviado, ante las pocas llegadas que tuvo el Borussia.

Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, en un pase filtrado a ‘Chicharito’, que hizo una diagonal, el portero salió a achicar y el tiro pegó en el poste, aunque el abanderado marcó fuera de lugar.

Sin un dominador claro del encuentro, pero con jugadas de peligro de ambos equipos, ‘Chicharito’ dio un pase filtrado que dejaba a su compañero completamente solo, pero el defensor del Dortmund barrió e impidió el segundo de los locales al 69’.

Atacando y proponiendo el Leverkusen en la recta final del juego, Hernández le ganó la espalda al zaguero y en una diagonal que cruzó todo el área, el mexicano empujó la bola para poner el 2-0 al 79’.

El Borussia Dortmund no paró de insistir y Pierre-Emerick Aubameyang metió un gol, pero le marcaron fuera de lugar en los últimos 10 minutos del encuentro.

A pesar de que el Dortmund cayó, sigue en la lucha de la Bundesliga porque el Bayern München empató en casa, mientras que el Bayer Leverkusen escaló posiciones. Además, desde el 2007 que el Borussia no caía ante las ‘Aspirinas’ en el BayArena.