<
>

'Chepo' sobre Chicharito: Dan risa las críticas hacia él

'Chepo' y Chicharito durante un juego con la Selección Mexicana. Imago7

GUADALAJARA -- En su estancia al frente de Chivas, José Manuel de la Torre se encargó de debutar a Javier Hernández, quién después ha forjado una historia en el Viejo Continente desde el 2010.

Constantemente, un sinfín de personajes han reprobado el trabajo del Chicharito, a quienes les mandó un mensaje tras hacer historia en la UEFA Champions League.

"Me da risa (las críticas) porque todo lo que ha logrado se dice muy fácil, pero hazlo y es lo que hace él", confesó el 'Chepo' en entrevista con ESPN.

El 'Chepo' es el primer orgulloso de lo que ha hecho el goleador mexicano, quien recuperó el gol con el Bayer Leverkusen tras una sequía por la que fue constantemente criticado.

"Me da mucho gusto lo que logra, porque que hayas cooperado en su carrera para que esté donde esté es bueno, la gente va a hablar y es lo que menos nos preocupa", indicó.

Tras el partido ante el Atletico Madrid, 'Chicharito' superó al 'Kaiser' Rafael Márquez con la mayor cantidad de partidos -47- de un mexicano en la Champions.

"Sólo tengo opiniones buenas, ha sido de lo mejor que hemos tenido en nuestro futbol, sino que es el mejor en todos los ámbitos y toda mi admiración por él", apuntó el delantero de las 'Aspirinas'.

José Manuel le dio sus primeros minutos en la Primera División frente al Necaxa, rescatándolo de una situación complicada en la institución.

"Cuando llegamos a Chivas, Javier estaba fuera, yo lo conocía como un niño que era hijo de un excompañero y nieto de Don Tomás Balcazar... Dije 'hijo de jugador, algo tiene', siempre lo hemos visto así, lo llamamos, lo vimos y desde el primer entrenamiento fue muy claro", mencionó.

¿Que vieron de 'Chicharito' para que lograra debutar? "Es un jugador que tiene mucha movilidad, tiene esa facilidad para ponerse de frente en el arco rival, es muy acelerado, es parte de sus características, lo ha ido mejorando. Su mejor virtud es su tenacidad, sino ya no estaría en el futbol".