<
>

James podría debutar en la Bundesliga tras ser potenciado por la Selección

James Rodríguez, mediocampista colombiano de Bayern Munich, fue una de las figuras de la Selección Colombia en el empate a un gol ante Brasil por Eliminatorias y llega en un buen nivel para debutar oficialmente en la Bundesliga.

En el partido ante la Verdeamarela, el capitán mostró entrega y sacrificio, algo que siempre se evidencia cuando se pone la camiseta de la Selección, además de ser opción de pase para sus compañeros y liderar a Colombia en algunas de las jugadas ofensivas más importantes en el arco de Alisson.

Tras el gol de Willian apareció la calidad de James, esencial para la igualdad en la que combinó con Santiago Arias por la derecha. El lateral tocó con el capitán y corrió al espacio. Allí apareció la genialidad: taco de James para devolverle el balón a Arias, quien levantó el centro para el cabezazo de Falcao, imposible para Alisson.

Tuvo además un remate de tiro libre que atajó el arquero rival y otro que sorprendió a todos que se estrelló en el poste de la mano derecha de Alisson, además de una pared con Edwin Cardona que finalizó con un remate de zurda, pero débil y a la posición del portero. Un líder en ataque, un socio en el mediocampo y salida del equipo desde atrás cuando sus compañeros no encontraban los caminos.

En Barranquilla se vio a un jugador que luchó todo el partido y que está plenamente recuperado para lo que viene: una temporada con Bayern Munich, que además de los torneos locales incluye Champions League, y el remate de Eliminatorias con la Selección ante Paraguay y Perú, esperando que al final de la campaña pueda brillar en el campeonato del mundo, como lo hizo en Brasil 2014.

Este sábado 9 de septiembre a partir de las 11:30 am, Bayern visitará a Hoffenheim por la tercera fecha de la Bundesliga en lo que podría ser el debut oficial del colombiano con esta camiseta, pues su lesión se dio en un torneo de pretemporada.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti es segundo con 6 puntos, producto de sus victorias 3-1 sobre el Bayer Leverkusen y 0-2 ante el Werder Bremen.