<
>

Niko Kovac dirigiría al Bayern la próxima temporada

Getty

Niko Kovac, actualmente director técnico del Eintracht Frankfurt , dirigiría al Bayern Múnich la próxima temporada, según revela el diario alemán Bild.

El ex jugador croata que visitó la playera del equipo bávaro de 2001 a 2003, relevaría a Jupp Heynckes tras rechazar éste su continuidad pese a la insistencia de la directiva.

El técnico de de 46 años, nacido en Berlín y de padres croatas, tiene contrato con Las Águilas hasta 2019, pero según Bild, ya habría comunicado al club su decisión de marcharse y el Bayern podría desembolsar 2.2 millones de euros al Eintracht como indemnización

Kovac dijo la semana pasada que estaba contento en el banquillo del Eintracht, pero dejó la puerta abierta para un posible cambio.

"No hay ninguna razón para dudar de que seré el entrenador el próximo año", dijo, pero agregó. "Suceden muchas cosas en el fútbol. No sé lo que sucederá mañana. Tal como están las cosas ahora, soy entrenador hasta 2019".

El Bayern había apuntado anteriormente a Thomas Tuchel para asumir el control, pero el CEO del equipo, Karl-Heinz Rummenigge confirmó el mes pasado que el entrenador del Borussia Dortmund había rechazado la propuesta del club bávaro, mientras fuentes cercanas dijeron a ESPN se trata de la opción para el Paris Saint-Germain como su próximo entrenador.
Por si fuera poco, Kovac es un buen amigo del su ex compañero en el Bayern, Hasan Salihamidzic, quien es el actual director deportivo del equipo.